Los Servicios de Localización y Safari 5

Safari_5_Icon.jpgLos Servicios de Localización incluidos en Mac OS X permiten, usando las redes Wi-Fi que tienen a su alrededor, determinar tu geolocalización aproximada. Este servicio de Apple requiere una conexión Airport que sea capaz de escaenar las redes que tiene a su alrededor y una conexión a internet.

En Mac OS X 10.6 Snow Leopard este servicio de geolocalización se utiliza en las preferencias de Fecha y Hora para ubicar al usuario en una zona horaria específica y cambiarla si fuera necesario. En Safari, sin embargo, las cosas son un poco diferentes.

Safari 5

Cuando visitas una web con servicios de geolocalización activados, Safari te preguntará si quieres compartir tu ubicación geográfica con la web. Esto permite a algunas webs servir publicidad de comercios locales de la zona del visitante o direcciones y teléfonos e interés relevantes con su zona.

Cuando Safari pregunta sobre la posibilidad de compartir tu ubicación geográfica, es posible marcar una casilla opcional que indica que esta información solo se puede compartir con esa web una vez cada 24 horas.

Este tipo de autorizaciones se eliminan (todas juntas) desde el menú Safari > Restaurar Safari, desmarcando todas las casillas menos restablecer todas las advertencias de Localización.

Desactivar los servicios de Geolocalización

Es posible, tanto en Safari como para todo el sistema, desactivar estos servicios de forma permanente. En Safari la opción se ubica en la pestaña Seguridad en las Preferencias. Para todo Mac OS X, la opción está en la pestaña General dentro del Panel de Control Seguridad en Preferencias del Sistema.

Fuente: Apple

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x