El iPad crea un nuevo modelo de uso de la informática

Un reciente estudio de la empresa de investigación de mercado de TBR (Technology Business Research, Inc.) ha encontrado que los tablet, y más concretamente el iPad, está modificando los hábitos de uso y compra de los usuarios, que están desplazando la compra y el uso de segundas unidades de ordenadores en favor del iPad. El estudio apunta al éxito del iPad como la demostración de que los usuarios buscan una forma rápida y sencilla de poder acceder a su correo electrónico, navegar por internet o consumir contenidos a través de un dispositivo que sea tan móvil como un portátil pero cuente con la facilidad de uso de un teléfono. Aunque según el estudio de TBR, los portátiles están perdiendo algo de terreno frente a los tablets, el estudio predice una convivencia entre los ordenadores, los tablets y los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con este estudio: según el CEO de Best Buy, el iPad está haciendo un particular daño a la venta de portátiles, canibalizando la venta de estos dispositivos en un 50%.

En muchos casos, el éxito de la venta del iPad, o futuros tablets, se abre camino debido al uso de la informática que necesitan los usuarios. Generalmente el modelo de trabajo y ocio que implicaba una unidad de escritorio y un portátil adicional está cambiando considerablemente, ya que en la mayoría de los casos, el portátil era usado precisamente para el accceso a información a través de internet muchas veces sin salir de casa y desde las zonas de convivencia del hogar. El portátil, comparado con el iPad, es caro para realizar las mismas tareas además de que para el usuario no es tan cómodo ni dispone de tanta autonomía: según el estudio de TBR, un tercio de los usuarios que ya han comprado o planean comprar el iPad es para reemplazar un segundo ordenador o incluso reemplazar su ordenador principal por este dispositivo. Más del 80% de los compradores del iPad, según el estudio, han indicado que el dispositivo ha excedido sus expectaciones de uso.

El problema para Apple no es cómo el iPad está desplazando a los portátiles de la competencia, especialmente a los netbooks, sino como desplazará a los suyos. Actualmente Apple cuenta con una gama profesional, donde el iPad es una pieza mas dentro del ecosistema de uso del usuario, sino como va a afectar a las ventas de sus portátil de consumo, el MacBook, que actualmente es uno de las unidades con mejores prospecciones de ventas para la próxima campaña navideña y que puede ver como se solapan las intenciones de compra de lo usuarios que mueven al pequeño ordenador blanco de la compañía mas abajo en la lista de compras en favor del tablet de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--414213--
--414213--
13 years ago

Tuve uno durante una semana, me lo dejaron, e intenté actualizar un blog de WordPress alojado… fue un exito.

Hasta ahora usaba un netbook para realizar esta tarea cuando no estaba en casa, pero tengo claro que en cuanto pueda me haré con un iPad. Superó claramente mis expectativas y muestra de ello fue esta entrada:

http://cosasquepasan.es/el-ipad-como-herramienta-del-blogero.html

Perdón por la “autopublicidad”, si no es correcto que el moderador lo canibalice.

Administrador
13 years ago

Hombre, no fastidies, a estas alturas todos sabemos lo que es contenido relacionado relevante y/o spam.

Por cierto, muy interesante el artículo en tu web.

Un abrazo

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Veo estos dispositivos de gran utilidad para mercados como mis padres, que se asustan ante esos ordenadores llenos de cables y que tienen que aprender a usar un sistema operativo formal, en el caso de estos dispositivos (con iOS y con Android), se entiende que son sistemas en los que básicamente despiertas el tablet y te vas a revisar tus mails o cualquiera que sea la actividad virtual.
De igual forma esta un gran número de usuarios que el uso de un ordenador se limita a actividades que bien se pueden hacer desde un ipad, como el caso que nos ha compartido “CosasQuePasan”, así que no es de extrañar que el usuario se vaya por un tablet, ahorita el iPad por ser virtualmente el único en el mercado, y ni digamos cuando las otras compañías pongan su producto a la venta y a mejores precios.
Quizá el iPad canibalice las ventas de las macbook, pero tengo entendido que el margen de ganancias del ipad es enorme, así que no creo que sea algo que le quite el sueño a apple.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x