Brian Dunn, CEO de Best Buy, hizo unos comentarios este pasado viernes clarificando unas declaraciones anteriores en las que indicaba que el iPad estaba canibalizado un 50% de las ventas de portátiles, apostillando que las cifras publicadas eran demasiado exageradas.
Según el ejecutivo, el comentario sobre las cifras publicado por el Wall Street Journal habían sido muy exagerados y no eran una descripción precisa de lo que la compañía, que vende ingentes cantidades de ordenadores está observando del mercado.
De hecho, el ejecutivo ha comentado que a pesar de verse algunos cambios en los patrones de compra y que los tablets son una creciente oportunidad de negocio, los ordenadores seguirán siendo un regalo muy popular durante estas Navidades.
Best Buy, que ha publicado sus datos económicos del trimestre recientemente, es muy optimista al respecto del iPad y ha anunciado su venta en todas las tienda de la empresa. Dunn ha predicho que la venta de este dispositivo (y otros dentro del mismo segmento) será muy importante para la compañía durante las Navidades.
Tras las declaraciones originales de Dunn, varios analistas rebatieron sus comentarios apuntando a diferentes datos y hábitos de compra de los usuarios. Para Katy Huberty de Morgan Stanley, con los datos de NPD en la mano, la cifra de canibalización es mucho menor, hasta un 25%. otros analistas apuntan a que el iPad si está jhaciendo daño a las ventas de portátiles, pero solo cuando se trata de la segunda o tercera unidad y no cuando se trata del portátil principal del usuario.
Fuente: Appleinsider
¿Cerebros Especialmente Obtusos? 😉