Comparando 4 generaciones de Mac Pro equipados con la gráfica Radeon HD 5870

La tarjeta gráfica de AMD Radeon HD 5870, disponible en la Apple Store online, es una opción que el usuario puede elegir para mejorar el rendimiento de su estación de trabajo Mac Pro desde 2006.

Esta gráfica es compatible con todos los Mac Pro desde ese año con todas las gamas de 2006, 2008, 2009 y 2010. Si comparamos todas las unidades de estos Mac pro con esta tarjeta gráfica, podemos aprender algunas cosas muy interesantes, como que el Mac Pro del 2006 es realmente inferior a todos los modelos, posiblemente debido a su conectividad PCI Express 1.0 y a su bus de memoria mucho mas lenta que las unidades posteriores.

Sin embargo, a partir de ese modelo, las cosas cambian. El Mac Pro de 2008 de 8 núcleos a 3,2 GHz es de hecho incluso mas rápido que los Mac Pro modernos en algunos test especiales, mientras que el Mac Pro de 2009 es tan rápido como el de 2010 mientras este último no tenga mas núcleos que la correspondiente unidad del año anterior.

En conclusión, el rendimiento de las máquinas profesionales desde 2008 hasta 2010 solo tiene diferencias abismales cuando entre las diferentes unidades hay “núcleos” de diferencia, y que en algunos casos, para aumentar el rendimiento de la máquina, es mas conveniente cambiar la tarjeta gráfica (una inversión mucho mas pequeña y razonable) que cambiar a una misma unidad con la misma cantidad de núcleos que la que poseemos.

Las pruebas las ha realizado Barefeats que muestran que la cantidad de núcleos y a mayores velocidades son un factor determinante para obtener mas rendimiento de las estaciones de trabajo, pero la diferencia en segundos comparada con el precio de las unidades es relativamente pequeña y en ocasiones, el gasto por parte del usuario puede derivarse hacia actualizaciones de hardware como la gráfica que pueden resultar mas económicas pero mas vitales para el rendimiento.

La AMD Radeon HD 5870 incluye 1 GB de memoria GDDR5, utiliza la interfaz PCI Express 2.0 y cuenta con dos puertos Mini DisplayPort y un puerto DVI de doble enlace y cuesta 449 euros. Actualmente no está disponible en la Apple Store en línea.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Ale
Ale
13 years ago

A ver cuando estará disponible en la Store, llevamos ya más de un mes y aun esperando. Esto pasa cuando una empresa se dedica ha improvisar.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Yo prefierto una GTX 460 más baratita y con un rendimiento excelente y con CUDA… pero… no parce estar disponible para Mac, no?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x