Office para Mac 2008 arranca muy lento y funciona aún peor; ¿Soluciones?

office_2008.jpgPepe nos pregunta: “Ante todo, muchas gracias por vuestros desvelos para la Comunidad Mac. Tengo un problema con Word 2008 en mi MacBook y es que va considerablemente lentooooooooooooo. He comprobado que en otros ordenadores de amigos va mucho mejor, con lo cual se trata de un problema específico mío … que no consigo solucionar: ¿alguna pista?. Muchas gracias y un saludo“.

Generalmente, los problemas de ralentización de las aplicaciones de Office suelen venir de una carpeta de tipografías demasiado amplia. Word cada vez que arranca trata de leer todas las tipografías instaladas y generar un menú con su aspecto y esto no solo ralentiza enormemente el proceso de arranque, sino el rendimiento general de la aplicación.

Una buena manera de eliminar este cuello de botella es desactivar en las preferencias de Word la opción de este renderizado de tipografías:

Word_2008_poreferencias_generales.jpg

Si desactivas la casilla vas a notar un aumento general y bastante considerable en el rendimiento de la aplicación (y del resto de las aplicaciones de Office) aunque perderás la habilidad de ver el tamaño y tipo de letra en el menú desplegable en el que se muestran todas las tipografías.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
joseluismen
joseluismen
13 years ago

¿Y no sería mejor que revisara sus tipografías con Catalógo Tipográfico? Tanto para ver que no haya ninguna corrupta, como para reducir la cantidad de tipos activos en cada ocasión. Incluso permite crear grupos diferentes para activarlos según las necesidades del momento. Y si desea mayor personalización siempre están las utilidades de terceras partes de pago para ello.

Si así no se reducen los problemas, entiendo que no debieran ser generados sólo por las tipografías. Además, al menos yo, soy incapaz de recordar como es cada una de ellas sin la ayuda del menú WYSIWIG.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x