Autocad para Mac podría estar disponible en Octubre

El Vicepresidente Senior de Autodesk, Amar Hanspal, ha indicado al Financial Times que la versión para Mac OS X de su reconocido software Autocad será lanzado a finales de octubre, con un precio similar a la versión para Windows.

Phill Schiller, VicepresidenteSenior de Márketing de Producto para todo el mundo ha indicado que “Apple está muy emocionada de que Autodesk presente Autocad para Mac, y creemos que es la combinación perfecta para millones de diseñadores e ingenieros profesionales“.

La última vez que Autocad estuvo disponible para el Mac fue en 1992. Desde entonces se han publicado 13 versiones del software, incluyendo la actual versión para Windows, que fue lanzada en marzo de este año.

La adición al portfolio de software para Mac de Autocad va a permitir a la compañía de Cupertino a mejorar sus ventas de ordenadores en el mercado empresarial a pesar del precio del programa, que ronda los 4.000 dólares. Apple ha estado creciendo en este segmento de mercado por encima de la media del resto de sus competidores con cifras un 50% superiores frente al as del año anterior, mientras que el resto de la industria solo ha crecido un 16%. Aún así, la presencia de Apple en este segmento es baja comparada con Windows y todavía tiene mucho trabajo que realizar a pesar del halo que han generado otros dispositivos de la compañía como el iPhone o el reciente iPad.

Hanspal también ha anunciado Autocad WS, una aplicación para iOS que permitirá a los usuarios visualizar y hacer pequeñas modificaciones a a sus diseños, la aplicación será compatible con el iPad, el iPhone y el iPod Touch. la compañía ha anunciado además que en un futuro habrá una versión con capacidades limitadas de Autocad que funcionará sobre un navegador. Este software se encuentra en desarrollo en estos momentos.

Autodesk ha mostrado mucho interés por el segmento de las yablets y la compañía piensa apostar por estos dispositivos mas allá del propio iPad de Apple.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
xompe
xompe
13 years ago

Ahora solo falta que Presto exporte a Mac su programa de mediciones y ya será perfecto, y sin pantallazos azules.

SINNICK
SINNICK
13 years ago

Ya solo falta que Autocad baje un poco de precio, unos 3.500 euros por licencia, con eso sería suficiente.
Es de las aplicaciones más pirateadas que conozco.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x