Aprovecha los huecos internos del Mac Pro

multimount2.jpgEl Mac Pro viene con una bahía que contempla el uso de dos unidades de DVD, aunque por defecto una de esas bahías viene vacía, y la otra con la unidad óptica de serie. Ese hueco está totalmente desaprovechado si tienes un Mac Pro, y si ya has consumido las 4 bahías para discos que dispone, puedes aprovechar ese hueco para añadir uno o dos discos duros mas.

El problema es que ese hueco, disponible en los G5 si se retiraba la unidad óptica, es una bahía de 5,25 pulgadas y los discos usan bahías de 2,5 pulgadas para los discos de portátil y 3,5 pulgadas para los discos internos estándar.

Para solucionar este problema, OWC dispone de unas agarraderas que son capaces de ajustar uno o varios discos de estos tamaños a una bahía de 5,25 pulgadas. Estas agarraderas pueden combinarse entre ellas, de forma que es posible instalar un disco duro de 3,5 y otro de 2,5 pulgadas juntos.

Las agarraderas, construidas en aluminio y con un sistema de amortiguación para las vibraciones y el ruido incluyen el cable de conexión en algunos modelos y la tornillería.

Puedes encontrar agarraderas de este tipo, no obstante, en tu tienda habitual de informática quizás a precios un poco mas reducidos, pero sin contar con todas las características de el modelo de OWC, especialmente la supresión de ruidos y vibraciones.

Los modelos van desde los 17 a los 49 dólares en función de las necesidades del usuario. hay que añadir el precio adicional del cable. Más información en OWC

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Existen pletinas para esto desde hace muchos años. Se pueden encontrar en Ebay por menos de 3 euros.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Evidentemente se ha descubierto la polvora.

Sin ir mas lejos los 8 discos que tenia montado en mi G4 AGP hasta la muerte prematura de su tarjeta grafica hace cuatro meses.

Aprovechar y adaptar los huecos de cualquier mac es uno de los trucos mas basicos del makerismo, lo verdaderamente interesante seria una apliacion de la fuente de alimentacion, ya que la limtacion de todas las maquinas reside no en el montaje o en la conexion a la placa, sino en que generalmente las maquinas vienen con un numero de alimentadores muy limitados, que obliga a colocar alimentaciones extras en el exterior o hacer apaños de soldador con las existentes, con el riesgo d esobrecarga par ala fuente que esto supone, aunque en general, las alimentaciones de los mac eran muy robustas.

En fin, que esta bien para los pijillos tecnologicos y victim tech.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x