Safari 5: de nuevo el más rápido

safari_out_box.jpgLa nueva versión de Safari ha puesto a prueba de nuevo a los desarrolladores de navegadores alternativos para Mac con una nueva versión que es aparentemente mucho más rápida que algunos de ellos y que desplaza a Chrome 5 (aun no disponible para Mac) al segundo puesto en la lista de velocidad en renderizado de HTML como en ejecución de Javascript, aunque en este caso, con muy poca diferencia. El gran perdedor de esta comparativa entre las últimas versiones del navegador es Firefox, que ve como tanto Safari como Chrome u Opera se despegan ampliamente en cuanto a rendimiento y velocidad.

Las diferentes pruebas de rendimiento de las últimas versiones de los navegadores muestran como Safari 5 ha vuelto a recuperar la corona en cuanto al rendimiento general del navegador: la adición de extensiones va a permitir a Safari ponerse a la altura de sus competidores que disponen de este tipo de arquitecturas desde hace tiempo.

safari-5-chart1.gif

safari-5-chart2.gif

safari-5-chart3.gif

Mozilla se encuentra en estos momentos en una situación extremadamente delicada en cuanto a rendimiento de su navegador y debe hacer un sobreesfuerzo si quiere ponerse a la altura del resto de sus competidores que están sobrepasando a Firefox en rendimiento general de la aplicación en todos los frentes.

Imágenes: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juandesant
14 years ago

Chrome 6 (en desarrollo) es más lento también que Safari 5 en el test Sunspider de JavaScript (355ms para Chrome 6, 314ms para Safari 5 en mi máquina), pero en el test V8 versión 5 (creado por Google, supuestamente más representativo de aplicaciones web) Chrome 6 es bastante más rápido que Safari 5 (5300 vs. 3500, aprox. un 50% más rápido).

Cabe destacar que Safari 5 es casi indistinguible en velocidad del último WebKit, cuando antes solía haber más rendimiento en los últimos WebKits incluso respecto a navegadores “recién estrenados”.

En lo que sí es mucho más rápido que ningún otro navegador para Mac es en mostrar la página de inicio desde el momento en que lo arrancas.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Podría alguien responde que es o para que sirve la opción de almacenamiento en base de datos de la pestaña de Seguridad de Safari?

También tengo otra duda, cuando despliego una página con mucho contenido en imagenes, a veces no carga todas las imagenes y muestra la mitad con un pequeño icono azul con un signo de ?, es esto normal?

Gracias.

radar
radar
14 years ago

Mi experiencia con el nuevo Safari 5:
Tengo dos mac, Una iMac 21.5″ 3.06 GHz y una MacBook Pro 15″ 2.8 Ghz. En la iMac e instalado la actualización de Safari. La verdad me resulta más lento y no me gusta la barra azul que sustituyó a la ruedita de “cargando” donde se ubica la dirección URL. Creo que algo les salió mal a los de Cupertino. En la MacBook Pro le deje el safari anterior y corre mucho más rápido. Esta es mi experiencia hasta el momento. Por lo que veo en otros foros a otros maqueros les pasa lo mismo con la velocidad.
Espero que esta queja llegue a Apple para que revea el Safari, porque no es como lo promocionan. ¿Alguna sugerencia?

Salu2

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Dos cosas:
Respecto ”la barra azul” es una seña de identidad de safari (remontandonos a Tiger, que yo sepa en mis carnes) la cual quitaron en safari 4 y que me gustaba mucho.
Respecto al rendimiento, a mi me va de lujo. Y si activas extensións y le instalas adblock + youtube5 en tema flash literalmente vuela y te desaces de algún que otro asqueroso spam flash. Luego la CPU baja sorprendentemente, ahora con video a 720p oscila el 30, 35% cuando antes estaba por 120% (probado con macbook c2d 2,0Ghz).

Espero que lo pruebes porque realmente vale la pena.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

A quien van a engañar con ésa noticia, totalmente de acuerdo con los usuarios que dicen que el nuevo safari 5.0.3 va más lento y tienen toda la razón, tanto la versión para mac como para windows va super lenta y se ralentiza muchísimo, y tras sacar tres versiones aún tiene un fallo cuando entras a jugar online que he enviado muchas veces a apple y no lo corrigen, últimamente la están cagando a gusto, seguiré con la versión 5.0.2.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x