Modifica el aspecto del modo “Lectura” en Safari 5

Truco Safari 5 - Apple ha añadido un nuevo modo de lectura de artículos en Safari 5 que permite, aprovechando el uso de CSS y Javascript, crear una pantalla para visualizar contenidos da igual si son cortos o ocupan varias páginas: el sistema coloca un icono en la barra de direcciones llamado “lector” que al ser pulsado, permite acceder a una versión para lectura de la web. Puedes usar también el atajo de teclado Comando+mayúsculas+tecla R para acceder a este modo de lectura.

El documento que nos aparece muestra un fondo blanco y una serie de condiciones que pueden ser modificadas pro el usuario, no obstante: desde el tipo de letra utilizado, hasta su tamaño y muchas variables mas. Solo has de modificar el comportamiento del as CSS internas en Safari.

Para modificar el aspecto del modo lector solo has de hacer click alternativo para mostrar el contenido el paquete en Safari 5, para a continuación navegar hasta Content > Resources > Reader.html

En este documento, que podemos editar con un editor de texto como Textwrangler, tenemos acceso a las CSS que parametrizan el aspecto del Lector de Safari.

Por ejemplo, si queremos modificar el tamaño del tipo de letra o el mismo tipo de letra utilizado deberemos modificar la hoja de estilo

.page {

font: 20px Palatino, Georgia, Times, “Times New Roman”, serif;

line-height: 160%;

text-align: justify;

}

Y el resto del aspecto del documento a través de:

.page {

width: 658px;

margin-left: auto;

margin-right: auto;

margin-top: 10px;

padding: 45px 70px;

color: black;

background: white;

border: 1px solid #c3c3c3;

position: relative;

overflow: hidden;

-webkit-transition: height .5s ease-out;

}

Las posibilidades de modificación son muy amplias gracias al uso de CSS, y se pueden hacer personalizaciones muy complejas modificando este documento.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kuojido
Kuojido
12 years ago

Pues acabo e instalarlo, y en visualización / Lector, este me sale en gris, como se activa, el java lo tengo activado en las preferencias.

Kuojido
Kuojido
12 years ago

conseguido, por lo visto no se activaba si no eran páginas con anuncios.

Kuojido
Kuojido
12 years ago

Alucinante, y ademas puedo imprimirlo como se ve en pantalla, sin anuncios, probado haciendo PDF a vista previa.

juandesant
12 years ago

Por lo visto necesita que haya alguna serie de párrafos en un tag div con una determinada longitud. Si no hay divs largos, no hay lector.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x