iMovie para el iPhone no funcionará en el iPad

tn_imovie_iphone_wwdc.jpgiMovie para el iPhone será una aplicación exclusiva para este dispositivo, además de ser una de las aplicaciones mas demandadas en cuanto a edición móvil de vídeo, según Apple. El software necesita un iPhone 4G y el procesador A4 como mínimo para poder trabajar con vídeo 720p además de los efectos y transiciones a tiempo real. El iPad queda fuera de juego para iMOvie para el iPhone por la resolución, ya que el tablet no está adaptado para trabajar con la resolución de 660×640 que requiere el programa, además de que el dispositivo no cuenta con cámara.

Los usuarios del software no podrán importar al ordenador los proyectos de iMovie para el iPhone al menos en esta primera versión, pero los proyectos terminados si podrán sincronizarse con el Mac a través de iTunes. Es posible usar otras fuentes de vídeo con iMovie para el iPhone, pero tiene que estar codificado de forma que la aplicación sea capaz de utilizarlo. iMovie también puede capturar vídeo directamente desde la aplicación.

Los requerimientos de Apple para esta aplicación son los mas estrictos para un editor de este tipo, pero también es una de las pocas aplicaciones capaces de ejecutarse sobre una plataforma móvil. Otros teléfonos con cámara, como el LG Viewty, son capaces de editar vídeo desde el móvil desde hace mucho tiempo, pero son incapaces de incluir transiciones o efectos.

Apple tiene previsto lanzar iMovie para el iPhone el 24 de junio, coincidiendo con el lanzamiento de iOS4. Su precio será de 4,99 dólares.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Davidlv
Davidlv
13 years ago

Yo creo que es lógico que esta versión, que es para el iPhone, no se soporte en el iPad, pero tampoco me caben muchas dudas de que el iMovie estará en el hermano mayor más pronto que tarde. Llevo diciendo desde hace ya tiempo, desde el iPhone 3G, que Apple iría “portando” iLife e iWork a los aparatos portátiles, y si ya lo suponía cuando tuve el 3G en las manos ni te digo ahora que manejo el iPad. Es la evolución lógica y estratégica para la compañía. El iWork, en su fantástica versión 1, ya la disfrutamos e iLife va llegando como pildoritas: iPhoto, iTunes, ahora iMovie, llegará un Garageband, un iWeb, etc… sólo es cuestión de tiempo.

Apple tiene entre manos “la piedra filosofal”, ya que está convirtiendo sus aparatos portátiles y ultraportátiles en elementos que cada vez pueden hacer más cosas por si mismos, fáciles de manejar y con una gran penetración en el mercado. En un tiempo, sin determinar, llegará una gran pantalla para poner en la mesa algo inclinada, como ahora ponemos el iPad, para manejar los programas que están saliendo que cada vez serán más sofisticados. ¿Qué ocurrirá?, que ese nuevo concepto de “ordenador” ya lo sabrá utilizar todo el mundo y al ser un sistema seguro, sin virus ni fallos, se venderán como churros.

Apple empezó por lo más pequeño y deseado, un teléfono, que ya no es sólo un teléfono; ahora está entrando ya en los “portátiles iPad”, vendiendo millones y utilizándose para lo más increíble; y algún día llegará el “i” lo que sea, que será lo que vaya sustituyendo a los ordenadores de sobremesa, ya que el iPad en 27″ tiene que ser algo alucinante. Hay que pensar en la evolución que tuvo el iPhone desde que nació y como está, mejor dicho, estará en unos días, jejeje, y el iPad es de momento la versión 1.0. Yo firmo que este es el plan maestro de Apple, sino al tiempo.

Saludos a todos…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

vaya, otro timo a la vista de apple…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x