Apple, ATi e Nvidia trabajan activamente en mejorar el rendimiento de los juegos sobre Mac

Juegos mas rápidos para Mac - Con el lanzamiento de Steam para Mac, se ha derivado mucha atención al hecho de que bajo Mac OS X, y frente a la plataforma Windows en relativa paridad de hardware, el rendimiento de los juegos bajo los ordenadores de Apple no es equiparable a Windows.

La razón de esta discrepancia entre plataformas ha sido descrita como un problema de software: específicamente de los drivers gráficos de Mac OS X además de otras circunstancias. En la próxima actualización del sistema podremos disfrutar de modestas mejoras en este aspecto, aunque los cambios mas importantes en cuanto a drivers gráficos están aún por llegar.

Respondiendo a las reflexiones y quejas sobre el rendimiento de los juegos de Valve sobre la plataforma Mac, el empleado de Valve Rharris ha indicado que el rendimiento de los juego de la plataforma Steam (y por extensión, los juegos de otros desarrolladores), mejorará en futuras actualizaciones: El rendimiento va a mejorar conforme se actualicen los drivers. Espero modestas mejoras a corto plazo y un montón de progreso a largo plazo. No, no puedo poner fechas. Hemos hecho muchos proresos identificando problemas específicos y que requieren de trabajo adicional dentro de los juegos además de OpenCL y los drivers gráficos. Apple, ATI e Nvidia están trabajando en ello.

No hay una fecha específica para el lanzamiento de nuevos drivers gráficos para los Mac que solucionen estas diferencias de rendimiento. La próxima actualización, Mac Os X 10.6.4 podría sentar las bases de las nuevas y mejores versiones de los drivers gráficos, pero es posible que hasta Mac OS X 10.6.5 ó 10.6.6 no veamos un aumento significativo en el rendimiento de los juegos en la plataforma Mac.

Fuente; Foros de Steam

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Muchos de esos juegos fueron hechos para DirectX, no creo que las versiones para Mac se hayan optimizado mucho, habrán hecho lo justito… Por eso no creo que sea solo cosa de drivers (que bienvenida sea su mejora) sino de los juegos en sí.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

pues mucho tendrán q trabajar, pq en windows van el doble de rápido q en OSX.

Acasita
Acasita
13 years ago

Es el problema de siempre de la velocidad de ejecución en Mac, que es muy inferior a la del mismo programa en Windows, desde Filemakr a Photoshop pasando por Excel y Word y, desde luego, los juegos.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

El redactor pronuncia “INVIDIA”?

Es la única razón que veo para decir Ati E Nvidia.
Los castellanoparlantes suelen pronunciar N-Vidia o EN-vidia, pero al margen de eso, en texto escrito no tiene sentido utilizar la E conjuntiva.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

e Nvidia? no será y Nvidia?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Muy bien, asi que a largo plazo notaremos las mejoras, de momento desoues de haber pagado los juegos, seguiremos sin poder jugar en condiciones.
Muy bien steam.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Muy bien, así que a largo plazo notaremos las mejoras, de momento,a corto plazo y después de haber pagado los juegos seguiremos sin poder jugar en condiciones.
Muy bien steam.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

No se le puede echar la culpa a Steam por el mal rendimiento de los juegos. Tal y como se ha dicho, este es un aspecto al que nunca se le ha prestado demasiada atención en los Mac.
Yo no he notado mejoras en esta 10.6.4, al menos en las aplicaciones Pro (que es lo que uso) y con un MacBook Pro i5.
Hice un par de renders antes y después de la actualización con Motion (que usa fundamentalmente la gráfica) y nada: en uno de ellos tardó 3 segundos menos (2:53 frente a 2:50 de la 10.6.4).

Así que de momento mejora de rendimiento nada.
Tampoco hay ni rastro de aplicaciones que usen OpenCL.

Y curiosamente en Windows, el nuevo Fusion (un Shake bastante más potente) ya usa OpenCL para algunos filtros….

Anónimo
Anónimo
13 years ago

El peor de los fallos de momento es el corte de sonido en Half Life 2 (y los demás del mismo motor). Espero los solucionen pronto, no me molesta perder algunos fps cuando en “espacios abiertos” tiene mayor carga de render, pero que se te corte todo el sonido es una cagada, en especial que también pasa cuando hay explosiones que provocan fuego o niebla y se pierde el encanto.
Ojalá mejoren pronto todos los drivers, no solo por Steam; se viene Starcraft 2 y no quiero cambiar mi iMac por un modelo más pontente en graficos(por ende muchos $$$ extras) para terminar obteniendo menos mejora que si usara bootcamp con la actual. Alguien sabe si comprando el stracraft 2 ya es multiplataforma o se venden Win y Mac por separado?

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x