Trucos y consejos sobre migración para portátiles de 2009 y finales de 2008

Migration_Assistant_Icon.jpgTodos los Mac que utilizan Mac OS X Tiger v10.4.11 o Mac OS X Leopard y Snow Leopard tienen la capacidad de realizar una migración del sistema a través de la red. Esto te ofrece más opciones y una mayor flexibilidad para migrar tus aplicaciones y datos.

Cualquiera de estos ordenadores: MacBook Air (mediados 2009), MacBook Pro (17 pulgadas, mediados 2009), MacBook Pro (13 pulgadas, mediados 2009), MacBook Pro (15 pulgadas, mediados 2009), MacBook Pro (15 pulgadas, 2,53 GHz, mediados 2009), MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2009), MacBook (13 pulgadas, principios de 2009), MacBook (13 pulgadas, aluminio, finales de 2008), MacBook Pro (15 pulgadas, finales de 2008) pueden realizar esta operación de forma sencilla a través del asistente de migración de datos disponible en Aplicaciones > Utilidades.

Migración a través de la red

Para realizar una migración a través de la red, la opción más rápida es utilizar una conexión directa entre ordenadores mediante un cable Ethernet. Para obtener la mejor experiencia, asegúrate de conectar el ordenador de origen y el de destino a una red de cable antes de iniciar la migración.

Para realizar una migración a través de una red (ya sea de cable o inalámbrica), comprueba que el ordenador del que quieres migrar los datos tenga instalado el software “Configuración de Compartir DVD o CD”. Puedes encontrar el instalador en el DVD de instalación de Mac OS X que venía con el ordenador o puedes descargarlo aquí. El software Configuración de Compartir DVD o CD se puede instalar en los ordenadores Mac con Mac OS X v10.4.11, v10.5.5 o posterior.

Migración inalámbrica

Si no dispones de un cable Ethernet o de una red de cable, puedes utilizar la migración inalámbrica. En el caso de una migración inalámbrica, asegúrate de usar la mejor conexión inalámbrica disponible. Antes de comenzar, usa el medidor de intensidad de la señal situado en la esquina superior derecha de la pantalla para encontrar el sitio en el que se reciba la señal más intensa para tu ordenador de origen. También es recomendable eliminar posibles fuentes de interferencias. La migración puede realizarse a través de una red 802.11g, pero para lograr la mejor experiencia, utiliza una red 802.11n, que es más rápida.

Inicio de la migración

Cuando inicies el ordenador y selecciones Desde otro Mac en la pantalla “¿Tienes ya un Mac?”, tendrás que elegir un método de migración en las siguientes pantallas. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar los diferentes métodos de migración.

  • Para usar la migración a través de la red, necesitarás instalar en el ordenador de origen el software Configuración de Compartir DVD o CD que se encuentra en el DVD de instalación de Mac OS X para habilitar la conexión. Asegúrate de instalar también la Actualización para la Configuración de Compartir DVD o CD.
  • Asegúrate siempre de que el ordenador del que estás migrando está actualizado con las últimas versiones del software de Apple. Comprueba si tu ordenador está actualizado desde Actualización de software, en el menú Apple. Aplica todas las actualizaciones más recientes, incluyendo la Actualización de Migración y Compartir DVD ⁄ CD antes de iniciar la migración.
  • Si eliges no migrar tus aplicaciones y datos en ese momento, siempre puedes hacerlo más tarde mediante el Asistente de migración que se encuentra en Aplicaciones/Utilidades.
  • Evita que el ordenador de origen pase al modo de reposo mientras intentas realizar la migración. Para impedir que el ordenador de origen pase al modo de reposo durante la migración:

    • Ve a Preferencias del sistema en el ordenador de origen.
    • Haz clic en Economizador y, a continuación, selecciona Personalizar en Optimización.
    • Coloca el regulador “Poner el ordenador en reposo si está inactivo durante:” en Nunca.
  • Cómo controlar qué es lo que se migra

    Gracias al Asistente de migración, podrás controlar qué datos se envían desde un Macintosh a otro. Al hacer clic en el triángulo junto a uno de los nombres de usuario, puedes seleccionar qué cuentas de usuario y qué carpetas deseas migrar. También puedes elegir migrar las configuraciones de las aplicaciones, de la red, del ordenador o incluso volúmenes. Migrar sólo lo que necesitas puede reducir la duración del proceso.

    Fuente: Apple

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x