Opera y ARM también arremeten contra Flash

adobe_flashInverted.jpg

Por diferentes motivos, el desarrollador noruego responsable del navegador Opera y el diseñador de chips ARM han arremetido contra Adobe por su tecnología Flash.

Opera se ha unido a los argumentos de Apple contra Flash aunque con algunos matices. “El contenido de hoy en día en internet depende de Flash” ha dicho Phillip Grønvold, analista de producto en Opera, pero cree que a pesar de que el soporte para Flash es crítico en estos momentos, los tiempos están cambiando rápido mientras se acerca HTML5.

Estamos intentado dar la mejor experiencia de internet a nuestros usuarios y por ello necesitamos Flash – no hay manera de eliminarlo de momento, pero en Opera creemos que el futuro de la web está basado en estándares abiertos y Flash no es una tecnología web de estándar abierto“, añadió Grønvold.

Flash es un contenedor de vídeo que tiene poco sentido cuando se habla de uso de CPU, WiFi o consumo de energía de la batería: puedes cocinar un huevo en los dispositivos que ejecutan Flash y hay una razón para ello, dijo Phillip Grønvold.

Phillip Grønvold cree que Adobe se debe mover rápido para adoptar los estándares abiertos de internet para tratar de evitar un desastre de relaciones Públicas como el que le ocasionó Steve Jobs con su carta abierta “Pensamientos sobre Flash”. Para Grønvold, Adobe va a seguir siendo atacada por diferentes frentes mientras el movimiento por el uso de estándares abiertos en internet va creciendo mas cada día.

ARM … también

Para el Vicepresidente de Marketing de ARM, Ian Drew, los repetidos retrasos de Adobe en el desarrollo de una solución Flash para los futuros smartbooks ha sido el motivo del retraso de la salida de los mismos. para el ejecutivo, Adobe no ha cumplido con la fecha prevista de primavera de este año para realizar la optimización necesaria para hacer funcionar el plug in de Flash en los smartbooks con procesadores ARM como el Lenovo Skylight y otros modelos similares con este tipo de procesadores. El Skylight, por ejemplo, no se comercializará hasta junio.

Drew no ha especificado los motivos que han motivado el retraso, pero aparentemente hay que realizar “mucho trabajo” para que este tipo de dispositivos, que son muy dependientes del uso de internet, funcionen bien reproduciendo contenidos Flash.

El diseñador de chips espera que Adobe haga su trabajo, ya que se esperan al menos hasta 50 modelos de tablets similares al iPad cuyo lanzamiento tendrá lugar solo durante el año 2010. Sin una opción Windows, ya que requiere un procesador x86, los desarrolladores están usando sistemas operativos como Android y Linux.

las declaraciones del ejecutivo de ARM entran en cierta sintonía con las de Steve jobs y su carta abierta, e indica que una versión de Flash “usable” lleva ya un año de retraso y ha puesto en cuestión la habilidad de Adobe de ajustar el consumo de batería y el exceso de proceso necesario para ejecutar Flash en un teléfono o un smartbook al mismo rendimiento que un ordenador de escritorio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Si por Adobe fuera, estaríamos sin iPhone, in iPad, y por consiguiente sin Android y demás.
Apple tomó la decisión de no esperar por Adobe para lanzar sus productos y prescindir de flash en sus dispositivos. Una vez tomada esa decisión, es irrebocáble, por mucho que patalee Adobe.

Personalmente, Adobe me cae muy mal.
No pudo con la competencia de Maromedia, una compañía, para mi, mejor que Adobe, perro al verse inferior en todo el software, a excepción de Photoshop, compró a la otra y se cargó Freehand (que le hacía pupita a su Ilustrator), borró del mapa su GoLive y demás soft que estaba por debajo, con lo que para mi, se convirtió en monopolio.

Ahora, mas gente sale diciendo lo mismo que Jobs.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

No es por que sea todavía usuario habitual de Freehand ó QuarkXpress ya que también uso Ilustrator o InDesing; pero es de rigor hacer notar que Adobe está excesivamente acomodada en su trono y en demasiadas ocasiones abusa de su poder; compra la competencia, no innova lo suficiente, no optimiza como debiera el rendimiento y usabilidad de sus aplicaciones, en definitiva, se ha acomodado.

Y desde luego que es mi humilde opinión como usuario habitual de sus aplicaciones; entiendo que haya otras opiniones totalmente opuestas, matices aquí y allá y no por ello serán opiniones menos válidas, cada cual tiene sus experiencias.

La inexistencia de competencia no es buena para nadie y menos para el usuario final.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x