My Passport Studio Firewire 800

WD presentó el 1 de marzo sus nuevos discos portátiles My Passport Studio, que incorporan la conexión FireWire 800/400 (con adaptador incluido) además de conexión USB 2.0 y una etiqueta electrónica personalizable que permanece siempre visible, incluso cuando el disco está desconectado.

Estas nuevas unidades de alto rendimiento My Passport Studio disponen de un diseño elegante acorde con los MacBook Pro y Mac Pro en aluminio, vienen preformateados para Mac usando Mac OS Plus con Registro, son compatibles con el software Apple Time Machine e incorporan copia de seguridad automática y continua con el software WD SmartWare, además de cifrado de 256 bits mediante hardware que es perfectamente transparente y compatible con Time Machine, protegiendo las copias de seguridad de la invasión de terceros. Ya disponibles en distribuidores selectos y en la tienda online de WD, shopwd.com, los nuevos discos My Passport Studio se ofrecen en capacidades de 320 GB, 500 GB y 640 GB.

Los discos My Passport Studio de WD, mas gruesos que los discos portátiles que estamos habituados a utilizar, portan en su interior discos WD de hasta 640 GB con conexión SerialATA (no USB directo) con dos platos de 320 GB.

WD_mypassport_smartware_2.jpgLa pantalla inteligente de la etiqueta electrónica situada en la parte frontal de los discos My Passport puede cambiarse tan a menudo como se desee mediante el software incluido, WD SmartWare. Este software viene incluido en el disco de una forma especial: cuando conectas esta unidad a tu ordenador, de forma simultánea al disco, carga una segunda unidad que incluye los drivers y software específico del disco que incluye no solo WD Smartware, sino también Virtual CD Manager, Drive Unlock y unos drivers especiales para mejorar la conectividad del disco con el ordenador y aumentar su velocidad.

WD_Smartware_3.jpg

WD Smartware permite configurar las diferentes opciones del disco: desde especificar como se ha de comportar la etiqueta electrónica del frontal del disco a realizar copias de seguridad.

WD_Smartware_2.jpg

Virtual CD Manager es capaz de ocultar el CD virtual en el que van incluidos los drivers u otra documentación o programas que el usuario quiera introducir en el. La ejecución de esta aplicación es incompatible (se cuelga) si está abierta la Utilidad de Discos, así que si por alguna razón no puedes ejecutar el programa, ten en cuenta que debes cerrar la Utilidad de Discos suministrada por Apple.

WD_Smartware_1.jpg

Smartware en general permite al usuario poder gestionar de forma muy eficiente, muy sencilla y totalmente español todas las opciones del disco, que son amplias y variadas desde varios niveles de seguridad, encriptación, diagnóstico y más. El sistem ade Copias de seguridad está pensado para trabajar con los los datos de la carpeta Documentos de la carpeta de usuario y no permite la adición de carpetas externas al mismo: es la única pega, junto con que es necesario tener instalado Flash Player para ejecutar la aplicación.

Con mucho, es la mejor gestión vía software que hemos visto en Western Digital y esperamos que en un futuro este software de gestión se vaya filtrando a otras unidades de consumo.

El nuevo My Passport Studio es totalmente compatible con el software Time Machine para realizar fácilmente copias de seguridad de los archivos más importantes.

Los discos My Passport Studio también disponen de protección mediante una contraseña seleccionada por el usuario, combinada con el cifrado por hardware de 256 bits, que codifica los archivos antes de almacenarlos. Este cifrado sólo está disponible habitualmente en sistemas de disco mucho más caros y actúa como un candado virtual para proteger los datos de los usuarios. La compatibilidad de este cifrado con la posibilidad de almacenar copias de seguridad de Time Machine hace de este disco la ubicación ideal por rapidez y seguridad para el almacenamiento de datos sensibles que en otros discos duros quedarían desprotegidos y al alcance de cualquiera.

En cuanto al rendimiento del disco, todo depende del interfaz que estemos utilizando, ya sea Firewire 800/400 ó USB 2.0. la unidad viene con tres cables: un cable Firewire 800, un cable USB 2.0 y un cable adaptador de Firewire 800 a Firewire 400. Este cable puede ser usado con otras unidades o incluso para conectar ordenadores Mac entre si de Firewire 400 a 800 (siempre a la velocidad mas lenta de los interfaces conectados).

En conjunto es una buena unidad, solo penalizada por su mayor tamaño debido al disco de 2 platos, con un excelente rendimiento y un precioso aspecto a juego con los MacBook Pro y los Mac Pro. Su precio, un poco alto para la unidad de 640 GB es justificable por el excelente software que acompaña a la unidad que hará las delicias de usuarios de consumo hasta profesionales. A pesar de su tamaño, no obstante, la unidad resulta ligera en la mano y cómoda de tranportar gracias a su diseño redondeado.

Precio y disponibilidad

Los nuevos discos My Passport Studio se ofrecen en capacidades de 320 GB, 500 GB y 640 GB, y cuentan con 3 años de garantía limitada. Los discos ultraportátiles My Passport Studio ya están disponibles en distribuidores selectos y en la tienda online de WD, shopwd.com. El PVP recomendado de los discos My Passport Studio oscila entre 115 € y 178€, según la capacidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rodri
Rodri
14 years ago

Dispongo de la versión de escritorio de 1TB de estos discos duros. El software solo te sirve si vas a utilizar ese tipo de copia de seguridad de los datos, es muy cómodo, pero yo opto por time machine y de mejo de líos.

Como uso el disco tanto en mac como con windows tuve que formatearlo a FAT32 y otra partición la dejé para TimeMachine. Hasta aquí todo perfecto, pero a veces, cuando copio una gran cantidad de archivos desde el mac al disco externo, el finder se cuelga, aparece un error extraño que no permite reiniciar el finder y la única solución es reiniciar el ordenador. Me gustaría saber a qué se debe y cómo puedo solucionarlo. Gracias

Por cierto, la partición de los drivers tan molesta se puede eliminar con el nuevo software.

Administrador
14 years ago

Error -1080?

—————
http://www.faq-mac.com

Rodri
Rodri
14 years ago

Creo que era 10810…. igual me falla la memoria, ahora no consigo que me salga mira por donde XD. Decía algo así como “la aplicación finder no puede abrirse; error 10810” o algo similar.

Administrador
14 years ago

Hombre, si lo confirmas, puede ayudar bastante. 😉

Saludos
————–
http://www.faq-mac.com

Rodri
Rodri
14 years ago

Es exactamente lo que me sucede a menudo, lo probaré la próxima vez, ¡muchas gracias por las molestias!

Mazin
Mazin
14 years ago

El disco se ve interesante, y leyendo información en otro sitios, veo que no incluye alimentador de corriente, por lo tanto es el mismo puerto USB/Firewire el que suministra la corriente, lo cual me parece una ventaja.

Solo tengo unas preguntas:

1. ¿Que tan silencioso es?
2. ¿Se calienta mucho cuando esta muy activo?
3. ¿Me servirá como disco de arranque?

Administrador
14 years ago

1. ¿Que tan silencioso es?: Mucho. No hace ruidos raros ni rasca cuando está trabajando.
2. ¿Se calienta mucho cuando esta muy activo?: Se calienta como todos: la carcasa de aluminio es un excelente disipador y permite mantener el disco bastante fresco.
3. ¿Me servirá como disco de arranque?: Siempre que lo uses con el interfaz Firewire: Apple no permite arrancar desde discos USB.

Saludos

—————
http://www.faq-mac.com

Administrador
14 years ago

Nunca es molestia. 😉

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

– Tengo este modelo, en concreto el de 500GB y estoy satisfecho. También poseo un par de unidades del modelo my passport SE y como este, son silenciosos no se calientan mucho y su rendimiento es bueno.

Solo para aclarar el comentario anterior:
– La carcasa no es metálica. Sino de plastico pintada de aluminio.
– Puedes arrancar un mac desde un disco USB si su arquitectura es intel

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La velocidad del disco no se cita, supongo sera 5400 rpm, lo que no lo hara tan rápido como sería deseable.

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x