Filtración del nuevo MacBook: ¿verdad o fake?

macbook2010-leaklg2.jpgDurante el fin de semana se ha filtrado desde una web en Vietnam lo que parece ser la nueva generación del MacBook, el portátil mas económico de la gama de Apple.

Según esta web, el nuevo portátil mantiene su arquitectura Core 2 Duo con un procesador a 2,4 GHz, pero incorpora la nueva tarjeta gráfica GeForce 320M en sustitución de la 9400M de Nvidia, mantiene los 2 GB de RAM, disco duro de 250 GB y usa una batería de 7 horas. Por lo demás el diseño estructural y el aspecto exterior no varía frente al MacBook Unibody en policarbonato.

Según la web, para comprobar la veracidad de las características de esta supuesta nueva unidad, la arrancaron para verificar las características de hardware y el Perfil del Sistema identifica a este nuevo ordenador como MacBook 7,1, lo que implicaría que este modelo es el primero de una revisión interna importante del MacBook. El modelo que Apple vende actualmente está identificado como MacBOok 6,1. Sin embargo, un vistazo a la caja de esta unidad aporta algunos detalles interesantes que podrían indicar que todo se trata de un elaborado engaño.

El número de modelo

Según las fotografías suministradas por la web, se muestra la caja del MacBook y su etiqueta, de la que se han eliminado algunos datos relevantes. Sin embargo, se ha dejado el número de modelo : A1342.

macbook2010-leaklg1-1.jpg

Este número identificativo del modelo corresponde a la actual unidad del MacBOok. Es más, Apple no mantiene estos números identificativos entre modelos, sino que cada generación de sus ordenadores dispone de su propio número.

Así, la actual generación si lleva, el número A1342, mientras que la anterior portaba el A1181 (5,2), etc … hay una lista de todos los modelos y sus números identificativos en este enlace en los que si este número se repite, es solo entre los mismos modelos de la gama y no entre gamas separadas en el tiempo.

Este fin de semana ha estado cerrada la Apple Store, y desde hace unos meses, aparentemente Apple prepara el lanzamiento de nuevos productos durante el fin de semana para poder hacerlos públicos con mayor rapidez el día de su lanzamiento (generalmente los martes). Aunque hay alguna posibilidad de que este nuevo MacBook alcance al mercado, hay que recordar que un rumor de la semana pasada del que se hicieron eco muchos medios, el lanzamiento de una nueva generación del MacBook Air resultó ser falso, así que hay que tomar con cierta reserva (por no decir, con desconfianza) este tipo de filtraciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
andor
andor
14 years ago

Aparte de que habría sido muy estúpido por parte del que publicó esto, borrar los números de serie, pero sin embargo dejar los códigos de barras en la foto, de donde se podrían sacar perfectamente…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x