Evernote para el iPad presentado oficialmente en España

CEO_Evernote.jpgEvernote es un servicio freemium de “notas” pensado para almacenar cualquier cosa interesante que desees conservar en cada momento. Notas para proyectos, recetas de comidas, combinaciones de vuelos, tarjetas de visita, la plaza del párking… son algunos ejemplos de uso de Evernote, concebido como un servicio multiplataforma para que puedas acceder a él desde tu iPhone, desde la web o desde el ordenador de tu casa.

Dentro de esta filosofía, el CEO de Evernote, Phil Libin, estuvo en Madrid para presentar las novedades de la plataforma. Por un lado presentó las nuevas funcionalidades para los usuarios Premium, como el historial de notas y la ampliación del tamaño máximo de cada nota hasta 50Mb.

Sin duda lo más destacado fue la presentación de la versión de Evernote para iPad, donde pudimos entrever las posibilidades del nuevo dispositivo de Apple.

Funcionalmente la versión de Evernote para iPad ofrece las mismas opciones que para el resto de dispositivos, pero la experiencia de usuario es, en palabras de Mr. Libin, definitivamente superior, y es fácil estar de acuerdo. La combinación de la naturalidad de uso de la interfaz multi-táctil con el tamaño de pantalla, proponen un tipo de experiencia particularmente idóneo para una aplicación de este tipo. Al fin y al cabo Evernote es una versión sofisticada de una libreta y un lápiz, que son el tipo de elemento que tradicionalmente hemos utilizado para tomar notas, y hoy en día iPad es el dispositivo que más se parece a una libreta, por sus dimensiones y por cómo lo ubicamos frente a nosotros gracias al interfaz táctil.

España early adopter de Evernote

Curiosamente, y en contra del la respuesta habitual del mercado español a los nuevos dispositivos o aplicaciones, España se sitúa en el tercer lugar del mundo en cuanto a número de usuarios de Evernote, sólo por detrás de Estados Unidos y Japón. Los responsables de Evernote consideraban que, por su forma de ser más metódica y estructurada, el mercado alemán sería el líder en Europa. Pero quizá sea el carácter latino, más espontáneo y desorganizado, el que más necesitaba una aplicación que ayudara a tomar notas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para saber más de Evernote pruébalo en su versión gratuita para cualquier dispositivo.

Jon Burguera

Responsable de UX de ilitia Technologies

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
almarma
almarma
13 years ago

Yo soy usuario de Evernote desde hace algo más de un año, y estoy encantado con la aplicación. No recuerdo exactamente donde, pero encontré una guía fantástica para organizar las carpetas, y de verdad que me han ayudado a exprimir más la aplicación. Consiste en Crearte una serie de carpetas cuyo nombre empiece por “#.”, con las cosas más importantes:

1. Bandeja de Entrada (donde meto todo lo que está por clasificar)
2. TAREAS (Cosas que tengo que hacer actualmente)
3. Proyectos/Ideas (Cosas que haré o me gustaría hacer en el futuro)
4. Notas/Referencias (un cajón desastre de cosas anotadas)
5. Algún día/Quizás (cosas que puede que haga o puede que no, pero que dejo anotadas por si acaso).

Y luego, aparte, empezando por @, tengo temas importantes para mí, por ejemplo, @Enlaces, donde anoto enlaces a webs interesantes, @Mac, con trucos o recursos o instrucciones para instalar algo del Mac (actualizar la PRAM por ejemplo), @Manuales, @Recetas, @Agenda, etc.

El de @Agenda es realmente curioso: si conoces a alguien y te da su tarjeta de visita, olvídate de guardarla en ningún sitio: hazle una foto a la tarjeta, y guardala en Evernote. Automáticamente es reconocido su texto, y si más adelante buscas por el nombre o cualquier otro dato de la tarjeta, te la encuentra. Incluso si escribes a mano!!! Eso fue lo que más me dejó a cuadros!!! Puedes escribir una nota a boli, fotografiarla, y también te reconoce el texto en ella.

Pues eso, que estoy encantadísimo con esta herramienta, y cada vez la uso más. Gratis para Mac y para iPhone, y totalmente sincronizado entre ambos. Solo es de pago si superas una gran cantidad de uso mensual.

Ah, NOTA: Es que parece que me ha quedado un poco publicitario, jajaja, pero no es así. Soy un usuario particular que, como de momento no paga por su servicio, se lo agradece hablando de ellos 😉

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x