WD lanza el Velociraptor con 600 GB y a 10.000 rpm

WD_velocirrapotor_II.jpgWD ha anunciado que ha empezado a distribuir los discos duros WD VelociRaptor de 450 GB y 600 GB, la nueva generación de su familia de unidades SATA a 10.000 rpm. El nuevo disco duro WD VelociRaptor ha sido diseñado para servidores blade, PC de alto rendimiento, ordenadores Mac, estaciones de trabajo profesionales y servidores en bastidor de 1U y 2U que requieren un equilibrio entre alto rendimiento y capacidad. El WD VelociRaptor es el único disco duro SATA a 10.000 rpm disponible actualmente en el mercado y se ha convertido en el favorito de los entusiastas de los ordenadores y de los usuarios empresariales. Esta nueva versión ofrece el doble de capacidad y hasta un 15% más de rendimiento en comparación con la generación anterior.


El WD VelociRaptor es el disco duro más popular entre los fanáticos del rendimiento que exigen la unidad SATA más moderna, porque se fabrica con componentes mecánicos de categoría empresarial que ofrecen una durabilidad 24×7 en situaciones exigentes de alto rendimiento, y ahora alberga hasta 600 GB de capacidad en un formato empresarial de 2,5 pulgadas. El disco WD VelociRaptor también está disponible con la carcasa IcePack, un marco de montaje de 3,5 pulgadas que integra un disipador de calor. Esta adaptación de fábrica permite ubicar el disco en una bahía de sistema estándar de 3,5 pulgadas y mantiene a esta potente unidad adicionalmente refrigerada cuando se instala en chasis de sobremesa de alto rendimiento y en chasis empresariales del formato de 3,5 pulgadas. 


Las prestaciones de los nuevos discos duros WD VelociRaptor incluyen:

Máxima velocidad: la interfaz SATA a 6 Gb/s y los 32 MB de caché mejoran el rendimiento de la nueva generación del WD VelociRaptor a 10.000 rpm, al hacerla hasta un 15% más rápido que la premiada generación anterior.

Enorme capacidad: los discos SATA WD VelociRaptor están disponibles en capacidades de hasta 600 GB, el doble que la generación anterior.

Fiabilidad a toda prueba: diseñados y fabricados según los estándares de misión crítica de nivel empresarial para proporcionar la máxima fiabilidad en entornos de alta exigencia. Con un Tiempo Medio entre Fallos (MTBF) de 1,4 millones de horas, estos discos tienen la puntuación de fiabilidad más alta disponible en una unidad SATA de alta capacidad.

Funcionamiento con mínimo calentamiento: no consumen más energía que la generación anterior de WD VelociRaptor, aunque ofrecen el doble de capacidad y un mayor rendimiento.

Marco de montaje IcePack: el WD VelociRaptor de 2,5 pulgadas se puede colocar en un marco de montaje de nivel empresarial de 3,5 pulgadas preparado para instalar en bastidor, que integra un disipador de calor para mantener refrigerado este potente y pequeño disco duro cuando se instala en un chasis de escritorio de alto rendimiento.

Rotary Acceleration Feed Forward (RAFF): optimiza el funcionamiento y el rendimiento cuando las unidades se utilizan en chasis multi-disco propensos a vibraciones.

Tecnología de carga de rampa NoTouch: el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo cual asegura un desgaste significativamente inferior del cabezal de grabación y del soporte, así como una mejor protección de la unidad cuando se traslada.

Protege el medioambiente: además de cumplir con la normativa ROHS, esta generación del WD VelociRaptor también tiene un diseño sin halógenos.

Precio y disponibilidad

Los nuevos discos duros WD VelociRaptor de 3,5 pulgadas (los modelos WD4500HLHX y WD6000HLHX con IcePack) ya están disponibles en distribuidores y resellers selectos. Las unidades WD VelociRaptor de 2,5 pulgadas (modelos WD4500BLHX y WD6000BLHX) están siendo evaluadas por los clientes OEM y estarán disponibles este trimestre a través de distribuidores comerciales selectos. El PVP recomendado por el fabricante para el WD VelociRaptor de 450 GB (modelo WD4500HLHX) es de 255 euros y la versión de 600 GB (modelo WD6000HLHX) cuesta 290 euros. Está disponible más información sobre los discos duros WD VelociRaptor en el sitio web de WD

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x