Samsung moderniza su línea profesional de monitores COBALT

B2240M_FRONT_1.jpgSamsung Electronics ha decidido renovar su gama profesional de monitores COBALT, con el fin de ofrecer la mejor solución de visualización al mercado empresarial. De esta manera, la nueva serie de pantallas de Samsung incluirá modelos con tecnología LED y LCD, además de presentarse en tamaños de entre 20 y 24 pulgadas, en línea con los requerimientos y necesidades de los usuarios profesionales.

La serie COBALT de Samsung tiene un formato optimizado de 16:9 que sumado a su rápido tiempo de respuesta de 5ms, permite visualizar en modo pantalla completa, sin distorsión y con más detalle, el contenido multimedia, evitando la interferencia de las incómodas barras negras en la pantalla. El modelo además se comercializa con la función Magic Angle, por lo que las imágenes del monitor se verán con la misma calidad y sin distorsión desde diferentes ángulos.

A su elegante presentación en negro se añade su marco ultra delgado, características que marcan la diferencia para aquellos profesionales que buscan un monitor de altas prestaciones, pero de diseño vanguardista que combinen a la perfección en sus oficinas. Incluyen asimismo la posibilidad de su montaje en pared, por lo que se puede instalar de distintas formas mejorando la decoración de cualquier puesto de trabajo —es compatible con VESA—. Además, dispone de ajuste en altura y función pivot.

Productos Eco-Friendly

En línea con la filosofía de la compañía de ofrecer siempre soluciones tecnológicas respetuosas con el medio ambiente, la serie COBALT tiene la etiqueta TCO Certified 5.0 que garantiza que este producto ha sido diseñado para tener un impacto mínimo en el planeta, pero ofreciendo todo el rendimiento que se espera de un producto electrónico de la máxima calidad.

Igualmente, los monitores de Samsung incorporan la función Magic Eco. Se trata de una aplicación que regula el consumo de energía del monitor en función del brillo de la pantalla, posibilitando un ahorro de energía considerable. A esto se suma que el monitor en standby consume sólo hasta 0.3 Vatios.

Esta gama también viene con la función Magic Return, optimizada para Windows 7, una herramienta que deshabilita automáticamente la función de escritorio extendido al apagar o desconectar el monitor secundario (HDP Hot Plug Detect). Esta opción viene por defecto en Mac OS X.

Fácil conectividad

La serie COBALT permite la sitúa sus conectores en posición horizontal, a diferencia de otros monitores convencionales, y dispone de puertos para su fácil conexión como DVI y D-Sub. El modelo B2440HM es el único que incluye el conector HDMI. Por último, señalar que la nueva gama, con tecnología LCD, tiene un Alto Ratio de Contraste Dinámico (de 50000:1/ hasta 70000:1) que permite la visualización de imágenes más nítidas e intensas. Por su parte, la gama LED presenta un Mega Ratio de Contraste Dinámico, por lo que los usuarios disfrutarán de contenidos con mayor calidad.

La gama de monitores COBALT estará disponible en el mercado español en mayo y tendrá un precio desde los 169 euros hasta los 299 euros (IVA Incluido) según modelos.

8 Comments

  1. Anónimo

    De verdad que estos comentarios me hacen descojonarme. Esa rabia mal digerida y esa forma de tratar de desprestigiar …. para que al final se le «escape» que es un … Pecerooooooooooooooooooo. De verdad que es de risas!!!!!

  2. Daniel C.

    He estado mirando la web de Samsung pero no doy con ello.

    ¿Alguno de los modelos es S-IPS o H-IPS?

    Tengo intención de adquirir el Dell Ultrasharp U2410 (alrededor de 600€), y comparativamente necesitaría saber cuál es mejor monitor para un uso profesional en ilustración con destino imprenta.
    Sé que al no estar en venta hasta Mayo pues nadie de por aquí lo habrá probado, por eso me refiero únicamente a las características teóricas.

    Gracias !

  3. Anónimo

    Excelente pregunta. ¿Magic Angle es palabrería de Samsung o hay un panel IPS que respalde el tecnoblabla? Aunque me temo que no será así, porque cuando hay calidad no hace falta inventar palabros. O sea, que esto debe de llevar un MVA o PVA como mucho. De profesional nada.

Deja una respuesta