La marca iPad va a dar un dolor de cabeza a Apple en Brasil

ipad-apple-tablet_brasil.jpg

Brasil, unos de los mercados mas grandes de América del sur, tiene un problema con el iPad. En el resto del mundo, la palabra iPad se asocia al recientemente lanzado dispositivo de Apple, pero en este país, el iPad es capaz de salvar vidas … literalmente.

El término iPad en Brasil está registrado a un desfibrilador fabricado en Corea y que se usa en hospitales de todo el país. La compañía brasileña que vende este dispositivo médico, Transform Tecnologia de Ponta, con base en Sao Paulo, ha indicado a AFP este pasado lunes que lleva vendiendo unidades desde hace mas de los años y que registró la marca con el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial brasileño (INPI) en 2009. Alathea Silva, la jefa de ventas de la compañía, ha indicado que nadie ha contactado con la empresa sobre el nombre iPad.

La ejecutiva ha dicho que una forma de abogados se encuentra trabajando en la protección de la marca del dispositivo que vende su empresa, pero añadió que posiblemente la gestión de la misma correspondería a la compañía fabricante del desfibrilador, CU Medical Systems, Inc. La compañía muestra en su web este modelo, el iPad NF1200, que está identificado como un “desfibrilador externo semiautomático” que da indicaciones de voz a los usuarios.

El periódico brasileño Folha de Sao Paulo ha publicado, por otra parte, que Apple ha intentado registrar la marca iPad en el INPI brasileño a través de una tercera compañía llamada IP Application Development, una táctica habitual de la compañía de Cupertino. La empresa ha solicitado la transferencia de la marca comercial con una fecha final de mayo, pero si la solicitud falla y el INPI dictamina en contra de Cupertino, posiblemente Apple se verá obligada a comprar la marca iPad para comercializar el dispositivo en el país.

Fuente: Brisbane Times

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Que prueben un poquito de su propia medicina, el megalomano este que se cree que invento la i.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x