Apple podría haber adquirido la empresa Intrinsity

141641-intrinsity_logo.jpgApple está poniendo especial cuidado en el desarrollo de sus procesadores para sus dispositivos móviles y como parte de esa estrategia, ha realizado inversiones y comprado empresas como PA Semi, y ahora, Intrinsity.

Aunque la compañía de Cupertino no ha hecho oficial la adquisición, varias pistas apuntan a este hecho. Al menos 13 ingenieros de esta empresa han cambiado sus perfiles de Linkedin, una red social orientada a temas profesionales, para reflejar que ahora trabajan para Apple. personal de esta empresa como Mark Nodine o Jim Blomqren han hecho las modificaciones a su perfil, para retirarlas posteriormente. Apple podría haber indicado a estos nuevos empleados que no hagan público sus nuevos puestos de trabajo.

Intrinsity es una empresa con sede en Austin, Texas, que fue fundada en 1997 sobre la anterior empresa EVSX. Intrinsity tiene aproximadamente 100 empleados y suministra herramientas y servicios en el diseño de la lógica de semiconductores, permitiendo el rediseño de procesadores de alto rendimiento con el apoyo de muy pocos transistores y bajo consumo. El principal producto e la empresa es su tecnología Fast14, una serie de herramientas de diseño que permiten mejoras sustanciales en la velocidad de los procesadores móviles. Las tecnologías de Intrinsity han sido implementadas en los procesadores de ARM bajo la licencia “FastCores” y sus diseños y tecnologías han ganado premios por rendimiento, potencia y bajo consumo.

La adquisición de la compañía por parte de Apple supondría un extraordinario refuerzo al personal que ya dispone Cupertino en este segmento del diseño industrial. Intrinsity es muy conocida por haber creado modificaciones específicas al Samsung Hummingbied, un procesador ARM Cortex A8 a 1 GHz creado especialmente para teléfonos inteligentes de alto rendimiento como el Galaxy S de esta compañía. Intrinsity fue la responsable de la modificación de este chip y su trabajo ha permitido que el procesador funcione a máxima capacidad con un consumo moderado de energía.

La adquisición de Intrinsity, junto con la de PA Semi, muestra el interés por parte de Apple de disponer de procesadores no solo muy rápidos, sino especialmente rediseñados para cubrir todas sus necesidades y expectativas para sus dispositivos móviles, especialmente en la relación rendimiento – consumo de energía. Además, la adquisición de la compañía, que trabajaría en exclusiva para Cupertino, deja a otros competidores sin uno de sus recursos para mejorar sus productos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Y la web de éstos (http://www.intrinsity.com/) ahora estan de mantenimiento.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x