Apple contrademanda a Kodak y busca la prohibición de importación de cámaras en Estados Unidos

kodak_demanda.jpgApple ha presentado hoy una demanda contra Kodak sobre violación de patentes. En la contrademanda, ya que Kodak demandó a la compañía de Cupertino hace unos días por violación de patentes, Apple aduce que Kodak está copiando tecnología de Apple relativa a el procesador de imágenes, la gestión de energía y el diseño de memoria. Muchas de las cámaras de Kodak de las series Easy Share C, M y Z supuestamente violan estas patentes de Apple, así como las videocámaras de bolsillo como la Zi8.

La demanda está acompañada de una solicitud formal al ITC para que este organismo gubernamental nbloquee la importación de estas cámaras en los Estados Unidos. Según Apple, todos los iMacs, MacBooks así como iPhoto, iTunes, Mac OS X Snow Leopard y Photo Booth usan estas patentes de Apple en sus productos.

La demanda de Apple es la respuesta a la demanda original presentada por Kodak. En esta demanda, la empresa acusaba a Apple de violar dos patentes de su propiedad. Apple no ha sido la única empresa que fue demandada: RIM también fue alcanzada por una demanda similar por sus dispositivos Blackberry.

La demanda fue presentada esta pasado enero en el juzgado del Distrito Oeste de Nueva York y cubre dos patentes: la primera cubre la forma y manera de previsualizar las imágenes y la forma de procesarla a diferentes resoluciones. La segunda patente, que cuenta con una demanda separada, está relacionada con la forma de «solicitar ayuda» desde otra aplicación.

Kodak en una nota de prensa indicó que ha licenciado patentes sobre imágenes a más de 30 empresas entre las que se incluyen LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson, que pagan los correspondientes royalties a la compañía. Kodak no quiere retirar del mercado ningún producto, pero si una compensación económica justa por el uso de sus tecnologías. La empresa ya ha ganado una demanda similar frente a Samsung.

3 Comments

Deja una respuesta