6 cosas que puedes hacer con las opciones de una canción o vídeo en iTunes

iTunes_Icon.jpgiTunes es la piedra angular donde se apoya la música que un usuario puede escuchar en el ordenador, aún mas si dispone de algunos de los dispositivos móviles de Apple, el iPhone,, iPod iPod Touch e iPad. Con iTunes podemos realizar algunas operaciones específicas con las canciones, y más tras la última actualización publicada por Apple tras el lanzamiento del iPad. Veamos algunas de estas opciones disponibles cuando solicitamos la información de una canción (comando + tecla i) y navegamos hasta la pestaña Opciones

iTunes-opciones-canciones.jpg

  1. Ajuste de volumen: En iTunes, puedes ajustar el volumen de reproducción específicamente por canción. Esto es muy cómodo cuando dispones de una amplia biblioteca musical en la que ciertas canciones no se reproducen al volumen deseado.
  2. Preajuste de ecualización: De la misma manera que hay la posibilidad de ajustar el volumen de la canción de forma independiente, también puedes ajustar un preajuste de ecualizador específico para cada canción, siempre que esté el ecualizador activado. Recuerda que el ecualizador requiere un consumo extra de procesador y memoria RAM para ajustar la reproducción de las canciones en función de nuestras preferencias, así que cuando estés en un portátil tirando de batería o en un ordenador con recursos limitados, el ecuallizador puede jugar en tu contra en cuanto a autonomía o rendimiento.
  3. Tipo de soporte: aquí puedes elegir el tipo e soporte y cómo va a reconocer iTunes ese tipo de archivo. Por ejemplo, si estás suscrito a un pdcast de música y quieres convertir las canciones de ese podcast a “canciones” en vez de episodios de podcast (qu tienen un comportamiento diferente) esta es la opción que has de ajustar.
  4. Puntuación: tantas estrellas como te guste la canción. Recuerda que la puntuación de las canciones no se almacena como una ID Tag mas dentro del archivo, sino que depende directamente de la biblioteca de iTunes, así que si por cualquier motivo tu biblioteca se corrompe, perderás esas puntuaciones. Para evitar este problema, publicamos en faq-mac un tutorial de cómo usar la etiqueta grupo para almacenar las puntuaciones que quizás te interese.
  5. Inicio y Fin: te permite decidir cuando empezará una canción y cuando terminará de forma específica. Esta opción lleva un truco añadido bastante interesante: Si aplicas tiempos personalizados para cada una de las opciones y vuelves a recodificar la canción, iTunes usará ambos parámetros de tiempo, desechando los lapsos de tiempo por delante y detrás de la canción ajustada.
  6. Opciones extra; Dispones además de tres opciones extra:

    • Recordar la posición de reproducción: ideal para piezas musicales muy largas como conciertos o para películas de vídeo visualizadas a través de iTunes. Esta opción deja el marcador de tiempo reproducido en la última posición de reproducción, permitiendo retomar la ecsucha o visionado desde ese mismo punto.
    • Omitir de reproducciones aleatorias: la canción no se escuchará cuando elijamos aleatorio al reproducir las canciones de una lista.
    • Parte de un album sin pausas: Esta opción evita fundidos (si está marcada la opción en las preferencias de reproducción de iTunes) o interrupciones en la reproducción cuando estamos escuchando un disco que entre canciones no tiene pauses “reales” como por ejemplo, un concierto, independientemente de si sus canciones están en archivos separados.

Recuerda que algunas de estas opciones pueden aplicarse “en lote”: selecciona varias canciones en la biblioteca o listas de iTunes y solicita información, para a continuación seleccionar los ajustes específicos para ese grupo y aplicar cambios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x