Aprendiendo Keynote 09: Gráficas de datos animadas

Keynote_Icon.jpgUna de las características de Keynote 09, el software de presentaciones de Apple., es la posibilidad de incluir gráficas de datos animadas.

Inagina por un momento que quieres introducir una serie de gráficas que muestran diferentes valores en columnas, y que cada uno de esos elementos “crezca” de forma que cada paso que des en tu explicación, esa columna no aparezca de golpe, sino que crezca desde cero hasta su valor actual .. y que luego puedas hacer que “se encojan” hasta su valor inicial.

El proceso es relativamente sencillo:

  • Crea una gráfica: para hacer pruebas, la que viene por defecto al pulsar una gráfica de barras.
  • Una vez la tengas creada, y ajustada en cifras, colores y dimensiones, ves al inspector de composición
  • El inspector de composición (en la imagen) te va a permitir parametrizar el comportamiento de los elementos que tienes en una diapositiva, y en general, permite elegir como se comportarán esos elementos tanto al hacer su entrada en la composición de la diapositiva como en su salida.
  • Con el inspector de composición abierto, selecciona la gráfica y elige la pestaña Entrada: En efecto elige “Crecimiento” y en Reparto, la opción que mas te convenga: en la ventana superior de la paleta se mostrará el efecto correspondiente (por grupos, de forma independiente) etc…
  • Mientras la pestaña Entrada te permite parametrizar los efectos que usará un elemento de la composición al hacer su entrada, también puedes iusar el mismo efecto pero al revés (decreciendo) usando la pestaña de Salida.
  • Si abres el cajón pulsando el botón mas opciones podrás parametrizar con mas detalle estas opciones.
  • keynote_charts_1.jpg

    Enlaces relacionados

  • Añade un reloj “vivo” a tus presentaciones de Keynote
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    4 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Farangi
    Farangi
    14 years ago

    Como todo lo que se consigue hacer con iWork.
    El problema es cuando no puedes usar tu ordenador para poner la presentación y tienes que “exportar” a formato PowerPoint y se te chafa todo.
    El Maquero etíope

    Manel Rives
    14 years ago

    Y existe alguna manera de hacer rotar las gráficas sobre el eje Y en una animación para moverlo lateralmente ? porque no lo he encontrado

    si me permite generar una rotación pero no es el efecto que persigo.

    Administrador
    14 years ago

    La única forma que se me ocurre es duplicar diapositivas e ir moviéndolo igual que si fuera un dibujo animado (frame a frame), eliminando la necesidad de hacer click para que pasen todas seguidas. He hecho alguna que otra prueba con otras opciones y aparentemente no es posible como con “movimiento mágico” que sería la opción mas lógica.

    Quizás alguien sepa alguna solución, no obstante.

    un saludo

    —————
    http://www.faq-mac.com

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Hola Farangi

    Por que no intentas exportar a pelicula de quik time ! tendras todos los efectos lo unico que tendras que hacer es instalar quik time en el PC si es que no lo tiene !

    Gracias, por los manuales estan geniales…

    4
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x