Un reportero de Reuters golpeado por sacar fotos de una fabrica de Foxconn

Un reportero de Reuters que había recibido un chivatazo de un empleado de la empresa que relacionaba cierta fábrica con la manufactura de piezas para un producto de Apple fue golpeado por los guardias de seguridad de la empresa.

El reportero, tras recibir una confidencia, cogió un taxi para dirigirse a la factoría de este fabricante chino en Longhua. Foxconn fabrica en esta factoría diferentes piezas para productos de electrónica, entre los que se encuentran algunos dispositivos de Apple.

El reportero fue asaltado y pateado por los guaridas de seguridad de la fábrica cuando descubrieron al periodista sacando fotos desde el exterior de la empresa. Mientras trataba de escapar en el taxi en el que había llegado, continuó sacando fotos pero un guardia bloqueo la trayectoria del vehículo, amenazando al taxista con la posibilidad de perder su licencia.

Un segundo guardia de seguridad llegó mientras un grupo de trabajadores de la empresa se arremolinaba en la distancia mientras los dos guardias de seguridad trataban de entrar a la fuerza al periodista en la factoría. A los pocos minutos llegó un coche de el equipo de seguridad de Foxconn, pero el periodista se negó a entrar en el y llamó a la policía.

Cuando llegaron las autoridades, trataron de mediar en el asunto y los guardas de seguridad tuvieron que disculparse por su comportamiento. El reportero prefirió abandonar el lugar sin presentar una queja ante las autoridades, aunque la Policía le indicó que podía hacerlo.

“Es usted libre de hacer lo que quiera” le dijo un policía, “pero esto es Foxconn y tiene un status especial aqí. Por favor, entienda”.

La historia completa, con fotos, en Reuters.Reuters

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

No me gusta la forma en como Reuters muestra esta noticia. A juzgar por lo que dice el artículo original, casi indirectamente responsabilizan de alguna forma a Apple por lo sucedido, y esperan que Apple responda ante lo que le ocurrio al reportero.

Pero pregunto yo ¿Por qué solo ponen en la mira en Apple? ¿Donde estan los otros clientes de Foxconn como Cisco, Dell, Nokia, Inte,l HP, Sony y otros? ¿Que no son esos otros clientes también parte indirecta del problema?

Esto casi trasciende a ser un problema de orden político, y tocar esos temas ya es algo complicado.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Apple práctica el buenismo cool como imagen. Las demás marcas no pretenden ser más que empresas. De modo que yo veo a un Jobs muy budista, muy vegetariano, muy hippie posmodelno al que unos matones le protegen los secretos a patadas. Porque ese periodista había ido a ahí para documentar la fabricación de piezas para algún cacharro de Apple, específicamente de Apple, no de ninguna de las otras marcas que contratan los servicios de ese campo de concentración “que tiene un status especial”.

Apple, asume que eres u sepulcro blanqueado cuyo interior apesta igual que el de cualquier otro menos ebúrneo. O mejor, que lo asuman tus fanboys.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Exactamente es el tema: la noticia es tan parcial y busca el sensacionalismo de una forma tan bestial que desde el primer momento se ve claro que algo huele a podrido en todo el asunto.

Resulta que un primo de un vecino le dijo al reportero que alí fabricaban algo de Apple … pero vamos, en esa inmensa factoría se fabricarán cosas para otras muchas marcas, que tienen una política de labios cerrados tan estricta como la de Apple.

Los seguratas, maquinitas de recibir órdenes, solo hacen (mal) su trabajo por otra parte, pero el reportero de Reuters hace (peor) su trabajo acusando a una empresa cuando sin nombrar a Apple, lo que le pasó le hubiera pasado igual.

Luego están los trolls como el del comentario de abajo (si, tú) que os creeis todo a pie juntillas y solo la sombra de la posibilidad de que una empresa (que odiais) haga algo mal sirve para insultarla y a todos sus usuarios.

Y tiene la cara de hablar de sepulcros blanqueados, el, que se revuelva en la mierda del suyo propio.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Este Troll empezó con el Mac en el 90. ¿has manipulado alguna vez la placa de un Mac Plus? ¿Sabes qué es un Mac Plus? ¿Qué sabes tú de Apple y de Mac?

A partir de aquí, relee mi mensaje, averigua por qué estaba el reportero en esa fábrica y piensa, piensa, piensa… Libérate de Apple, piensa, piensa, piensa… Vamos, con un poco de esfuerzo puedes conseguirlo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Que lleves tantos años con el Mac no te da ningún derecho a colgarte medallas sobre la razón. De hecho, me hace reafirmarme en mi opinión, con el agravante de todos los años que llevas.

Por cierto, llevo mas años que tu en el mac y no necesito ir presumiendo de ello por ahi, porque al final, hasta del usuario mas tonto se aprende algo.

Aunque sea no caer en el orgullo.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x