¿Todavía navegas con un viejo PowerPC?

POWERPC2.jpgPor diferentes circunstancias, hay usuarios que todavía dependen de ordenadores de Apple con procesadores PPC, ya sea porque no necesitan para su actividad habitual actualizarse a un ordenador mas potente, ya sea porque dependen de esa máquina en concreto para un proceso o software que no ha sido actualizado y es clave para su rendimiento productivo.

Cualquiera que sea el caso, los navegadores modernos no están especialmente optimizados para ejecutarse en estos procesadores, especialmente cuando nos remitimos a viajes versiones del G3 y el G4. Para estos usuarios, hay versiones compiladas y especialmente adaptadas para estos procesadores, que pueden permitir estirar un poquito mas la vida de estos ordenadores y mejorar considerablemente la experiencia de navegación.

En este enlace de rpm-mozilla.org.uk puedes descargar versiones recientes de ciertos navegadores como Camino, Firefox (incluida la versión mas reciente, 3.6) el excelente cliente e correo electrónico Thunderbird o Sea Monkey optimizados especialmente para el uso de procesadores PPC y Mac OS X 10.3.9 o superior.

Si necesitas un navegador mas moderno para Mac OS 9, dispones de Classilla.

Classilla es un navegador construido alrededor de WaMCoM, una versión de Mozilla para los sistemas antiguos de Apple que usa la misma tecnología subyacente bajo el popular Firefox. El navegador es totalmente gratuito y Open Source, además de cumplir con los estándar de internet.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Gus
Gus
12 years ago

Veo que hay dos versiones de G4 (7450 y 7400). He mirado en Acerca de este Mac y en el Perfil del sistema pero no encuentro qual de los dos modelos tengo ¿Cómo lo averiguo?
Muchas gracias por el enlace de esta web que desconocía.
Saludos

Anónimo
Anónimo
12 years ago

No veo necesario usar una compilación antigua, para conectarse a Internet decentemente. Con el Safari en un G4 y Leopard, se navega a una velocidad mas que aceptable y me atrevo a decir que excelente. De momento los usuarios de PowerPc, por lo menos con un G4 de los últimos que sacaron al mercado, no creo que necesitemos retroceder. En un G3, ni idea.

Martin.

Administrador
12 years ago

http://www.Everymac.com

alli puedes mirar el modelo de procesador. El 7400 es por ejemplo G4/400 de 1ª generación si no recuerdo mal.
—————
http://www.faq-mac.com

Gus
Gus
12 years ago

Muchas gracias por el enlace! Yo creo que si existen será porque realmente funcionan, no creo que la gente pierda el tiempo. Yo usé un Firefox modificado llamado Shiretoko que realmente era más ligero pero dejé de usarlo porque no se actualizaba. De éste me ha llamado la atención que incluso la reciente 3.6 está adaptada.

Saludos y gracias.

xab
xab
12 years ago

Tengo un imac g5, pero el problema va a ser que va con panther, y ahí sí que la cosa va a ir justa. Me da la impresión de que antiguamente (antes de macosX) los sistemas tardaban más en quedarse viejunos.

Administrador
12 years ago

Ese G5 con Tiger al menos te tendría que ir muy bien.

Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Con el MacTracker puedes descubrir que clase de procesador tienes.

Por lo que sale en dicho programa, todos los Mac Mini PowerPC G4 tienen el PowerPC 7447A a diferentes velocidades:

Mac Mini 10,1 – de 1.25 a 1.42 Ghz
Mac Mini Late 2005, 10,2 – de 1,33 a 1,5 Ghz

Para descubrir la version de Mac Mini G4 que tienes solo tienes que ir al menú superior, opción “acerca de este Mac”, y en la ventana primera que te sale pulsar en “Mas Información…”, después en la siguiente ventana te sale todo lo que tiene el Mac y en Hardware “Identificador del modelo” lo verás.

No obstante si bajas el MacTracker, cuando lo pones a funcionar, tiene la opción de “This Mac” con el que te saldrán los datos del Mac en cuestión que estés usando.

Supongo que en nuestro caso, (aun tengo un G4 que pongo a veces 🙂 ), tendríamos que bajar la version 7400. Aunque bien podemos probar la 7450, no creo que se diferencien mucho, aunque podría equivocarme. 😀

Alquimista
Alquimista
12 years ago

Si yo usaba Leopard en mi Cube (G4 500MHz) con 1GB de ram) en un G5 tiene que ir como una bala.

Administrador
12 years ago

Uff, tanto hablar de G4 me trae a la memoria mi primer G4/400 Ethernet Gigabit. Qué máquina tan cojonuda y que buenos ratos me hizo pasar… y aún sigue en activo después de chorrocientos años gestionando una tienda de musica por internet (modo nostalgia off)

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Tengo un Mini G4 a 1.25Ghz y 1GB de Ram. Y navegar con él ya poquito, con cualquier página se atranca. Lo uso para el itunes, aunque ya estoy pensando en jubilarlo, porque para el itunes y mi touch 2g 32GB pero va lentooooo como el sólo.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Va muy bien con Leopard y 1,25GB de Ram. Le cuesta todo lo relativo a compresión y descompresión de video y esas cosas, pero para todo lo demás, si se le optimiza un poquito y no se pretende mucho, es una máquina muy válida para un uso diario normal.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Navego exactamente iguan en mi PowerBook 12, que en mi mac mini C2D, eso si, FLASH en PPC anda lento, pero mejoro con los años.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Grandes procesadores, grandes maquinas ¡¡¡¡ q buenos tiemposssssss

Larga vida al PowerPC¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo
Anónimo
12 years ago

¡Ya quisiera yo que el navegador del PC de mi trabajo (Internet Explorer en un Dell con Core 2 Duo a 2,2 GHz) fuese la mitad de rápido que Safari en mi PowerBook G4! Con la mitad me conformaba.

14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x