ScriptSaver: hay un mundo detrás del salvapantallas y es posible automatizarlo

ScriptSaverIcon.jpg

Cuando te levantas de la silla y te alejas de la pantalla de tu Mac, pocos minutos después el Economizador de energía dispara el salvapantallas. Pero hay vida en tu ordenador después del salvapantallas … sobre todo si sabes como sacarle partido a este simple hecho.

ScriptSaver realiza esa simple tarea: es un salvapantallas capaz de lanzar un Applescript cuando se dispara nuestra particular selección a la hora de poner la pantalla en reposo … y dispara un segundo Applescript cuando desactivamos el salvapantallas.

Esta simple premisa es, sin embargo, muy interesante, puesto que nos va a permitir definir un comportamiento del ordenador cuando nosotros no estamos delante, marcándole una serie de tareas a realizar de forma que cuando volvamos a sentarnos, mucha de esa labor como recargar nuestra página preferida, bajar el correo, o simplemente “dejar limpio” el escritorio nos va a facilitar mucho el trabajo.

ScriptSaver es compatible con Mac OS X Leopard y Mac OS X Snow Leopard en versiones a 32 y 64 bits y tiene un interfaz extremadamente sencillo: solo has de elegir que Applescript disparar cuando salte el salvapantallas y que Applescript disparar cuando se desactive el salvapantallas.

ssaverconfig.jpg

Bueno, pero yo no soy un mago de Applescript…

Si no te manejas bien con Applescript, vamos a facilitarte las cosas: hemos preparado un completo script que incluye muchas opciones que podrías necesitar cuando se encienda o se apague el Salvapantallas, de forma que puedas empezar a entrenarte (si no lo has hecho ya) con este estupendo lenguaje de Apple y realizar algunas tareas básicas como apagar iTunes, poner tus clientes de mensajería instantánea en estado de ausente o abrir enlaces, páginas y aplicaciones (o cerrarlas).

El Script, que tienes para descarga en este enlace. Te permite hacer estas tareas:

  • Detener iTunes: si no estás delante de tu Mac, no necesitas música
  • Enviar un mensaje a Twitter – debes personalizar tu nombre de usuario y contraseña y el mensaje: Se acaba de activar el salvapantallas, no estoy delante del Mac.
  • Cambiar estado en Adium, Skype e iChat a no disponible: ¿para qué hacerlo a mano?
  • Abrir Safari (o un navegador específico, solo hay que cambiar el nombre de la aplicación) e ir a una página por defecto (por ejemplo, a Gmail para el correo): cuando vuelvas el correo estará listo, ideal para usar este script cuando desactives el salvapantallas
  • Abrir una página con el navegador por defecto (sea cual sea)
  • Activar Dashboard: ideal para cuando vuelvas a sentarte y poder echar un vistazo a los widgets
  • Cerrar aplicaciones (ejemplo)
  • Abrir aplicaciones en una ubicación determinada (ejemplo)
  • Vaciar papelera
  • Cerrar todas las ventanas del Finder
  • Ocultar todas las aplicaciones abiertas
  • El ordenador te dirá de viva voz cuando se activa el salvapantallas
  • Apagar el Mac con un periodo de tiempo determinado
  • Apagar el Mac con un periodo de tiempo determinado (delay X cuando X se expresa en segundos)
  • Apagar el Mac de forma inmediata usando un comando de Terminal
  • Apagar el Mac a una hora específica usando un comando de Terminal
  • Apagar el Mac en un lapso de tiempo determinado usando un comando de Terminal
  • Apagar el Mac forzando la salida de todos los programas
  • Reiniciar el Mac de forma inmediata usando un comando de Terminal
  • Reiniciar el Mac forzando la salida de todos los programas
  • No tienes porque ejecutar todos los comandos de este script: simplemente selecciona los que mas te interesen y copia y pega en una ventana del Editor de Script los que quieras ejecutar y en el orden que desees ejecutar. Los Scripts están definidos por –título del script (para tu información) y cuando acaban llevan todos un –fin para que no te pierdas.

    Un buen truco, por ejemplo, para aprovechar esta aplicación es definir la apertura y el cierre de un cliente de BitTorrent cuando se active o desactive el salvapantallas de forma que mientras trabajamos, mantendremos libre nuestro ancho de banda, pero en el momento en el que abandonemos el ordenador, esos minutos serán aprovechados para resumir las descargas.

    Así, cuando el salvapantallas se active, tu Mac empezará a realizar esas tareas rutinarias que suelen hacerse siempre cuando vuelves a sentarte: la única diferencia es que ahorrarás tiempo y todo estará ya listo al alcance de tus dedos.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    3 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Muy, muy bueno. Muchas gracias

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    No solo es bueno, es MUY bueno. para mi es utilísimo. Y los ejemplos incluidos están geniales, especialmente para media docena de cosas que quería hacer.

    De nuevo dando en la diana y en sintonía con las necesidades de los usuarios. Como no se donde leí en otro día, sois los primeros en “atención al cliente”.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Increíblemente bueno. Muchas gracias

    3
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x