OpenOffice.org para niños: OOo4Kids

ooo4kids.jpgLa iniciativa OOo4Kids surge como parte de los Proyectos de Educación de OpenOffice.org, cuyo principal objetivo es crear un puente entre OOo y el mundo de la Educación, asi como entrenar y reclutar nuevos desarrolladores.

El soporte y los recursos corren por parte de las asociacion francesa EducOOo. Los cuales en conjunto con algunos profesores, vieron la necesidad de crear una suite ofimática dedicada a la educacion, principalmente de los niños de primer grado.

Así nació el proyecto OOo4Kids (“OpenOffice.orf for Kids”), el cual es una versión mas ligera de OpenOffice.org y con una interfaz mas llamativa.

Entre sus principales características están:

  • Está dedicado a estudiantes entre 7 y 12 años
  • Con adaptaciones específicas para el mundo de la educación
  • Multiplataforma (Linux, Mac OS X, Windows)
  • Multilingue
  • La descarga de la suite es gratuita, y puedes realizarla desde la página de descargas de este proyecto. la suite dispone de versiones independientes para mac con procesador Intel y procesadores PPC.

    Todo el proyecto se hace con fines educativos, con la idea de contribuir y reintegrarlo al Proyecto OpenOffice.org. Tienes mas información sobre el proyecto, así como la posibilidad de donar a los desarrolladores en <a href="

    http://wiki.ooo4kids.org/index.php/Main_Page/es”>este enlace

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x