Mozilla retirará el soporte para Mac OS X Tiger

El desarrollador de Firefox ha anunciado que va a retirar el soporte para Mac OS X 10.4 Tiger de futuras versiones de su popular navegador.

En un artículo en el foro de planificación para desarrolladores de Mozilla, en ingeniero Josh Aas ha indicado que desde septiembre de 2009 Mozilla ha detenido el soporte para esta versión de Mac OS X aunque se ha dejado mucho código guardado en función de si se decide revertir esta decisión.

Mac OS X 10.4 con nombre en código Tiger fue lanzado en abril de 2005 y desde entonces han cambiado muchas cosas en el sistema operativo de Apple. A los desarrolladores del navegador les gustaría poder aprovechar muchas de las modernas tecnologías incluidas en las siguientes versiones del sistema operativo de la compañía de Cupertino, pero el soporte para Tiger es un impedimento.

Según datos de Aas, el 24% de los usuarios de Apple que usan Firefox 3.5 todavía lo hacen sobre Tiger mientras que sólo el 12% de ellos ejecutan Firefox 3.5. El ingeniero ha solicitado a estos usuarios que migren a Firefox 3.6 hasta el fin de esta versión con la salida de la siguiente versión mayor del navegador que tendrá lugar a finales de este año.

Para el ingeniero, no se han perdido, según los datos que dispone Mozilla, una cuota de mercado significativa cuando se ha decidido retirar el soporte a una versión antigua de Mac OS X.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x