Telefónica advierte a los buscadores de Internet que tendrán que pagar, arremete contra el iPhone

El presidente de la compañía española de telecomunicaciones ha afirmado en Bilbao que “los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagarnos nada. Y es evidente que eso no puede seguir (…) Eso va a cambiar”. Además, el máximo ejecutivo de telefónica arremete con el iPhone y la tienda de aplicaciones.

Respecto al cloud computing opina lo mismo: “La inteligencia está en la red y las redes son nuestras”. Vídeo en el interior

http://youtu.be/wUcyNs8Eays

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
42 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Salió el listo de turno.

¿Y yo que pensaba que ya estaban cobrando el ancho de banda?
¿Que quiere cobrarlo dos veces?

Este parece que ha tomado nota de los métodos de SGAE 🙂

Javier Arántegui
Javier Arántegui
14 years ago

Prueba clara de porqué se debe legislar la neutralidad de la red. Imaginaros que Telefonica empieza a cobrar, Google podrá pagar y sus páginas cargarán rápido. En cambio tu pyme o tu colegio o tú mismo, no y tu sitio web dejará de cargar o lo hará a una velocidad increíblemente lenta. Ya no hablemos de otros servicios que hacen clara competencia con Telefonica como es la VOIP, se acabaría Skype y otros.

Los dueños de las autopistas deben dar el mismo servicio a todos los usuarios, independientemente de si son coches, autobuses o camiones. ¿Os podéis imaginar a los dueños de las autopistas diciendo que van a cobrar un extra a las empresas de transporte porque hacen un buen negocio utilizando sus infraestructuras?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Esto es lo que pasa por permitir modelos de negocio como la SGAE. Este tio, que no merece ningún respeto porque hablar como un Bartolo en un Bar, está metiendo un auténtico globo sonda a ver si cuela y consigue lo mismo.

Señor Alierta, bajo este modelo de negocio, entonces, para que pagamos nosotros el ADSL? Es que los millones de facturas que pagamos los usuarios religiosamente cada mes no nos dan una serie de derechos? A que viene esa demagogia barata?

Le voy a poner en la lista de demagogos de turno, con Sadam, Chavez y compañía. Y deje usted el Whisky con Cocacol, que le sienta muy mal antes de hacer declaraciones.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Este es como Fraga: “la calle es mía”, pues igual.

Que vergüenza ajena da oír estas cosas. Que desprecio y que insulto a sus clientes. Jamás había visto una prepotencia así.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Esta borracho. Es que tiene que estarlo. Solo estando borracho se pueden decir semejante cantidad de incongruencias con un evidente desprecio a los clientes y el dinerito que pagamos todos los meses.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Este tío es un tendero, no un ejecutivo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

“la inteligencia está en la red y las redes son nuestras”: te has cubierto de gloria, chaval. Como Fraga, exactamente igual.

Mas vale que te echen a patadas del puesto.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Es mas, como la gente se baja música de Internet, este hombre debería cobrarle a los artistas.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Menudo subnormal.

Yo le diría a google yahoo y demás buscadores que dejaran de dar servicio una semana.

A ver quien se pone a usar internet sin esas herramientas. Deberían pagar ellos a google por ayudar a que internet tenga sentido.

Por favor que alguien los mate, quieren cobrar por las peores conexiones del mundo, luego te van a cobrar por descargar más o menos, luego por tener más de 2 cuentas de correo.

Por favor dense de baja de timofonica.

gabriel
gabriel
14 years ago

todos los Ferrari rojos son míos, y también el Santander… ¿o es al revés, que todos los coches son míos? En fin, que esto es un lío.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Que no hubiera nadie entre los corifeos que se diera cuenta de las barbaridades que estaba diciendo? Todos esos que se ríen con las “gracietas” de un tío que ha construido un imperio sobre una red pública (¡que las redes no son suyas, son de los ciudadanos, que son un servicio público!) no se dan cuenta que les están anunciando que les van a poner una mordaza y sólo van a poder hablar si pagan?

Seguro que en Apple se han puesto a temblar y ahora mismo están dando vueltas en círculo, tirándose de los pelos y gritando histéricos por el miedo que tienen a lo que ha dicho este señor “que estén alierta”.

El camino más rápido para que a Telefonica se le acabe la exclusividad del iPhone es que el “macarra” tecnológico éste hable mucho y muy alto.

bicindario
bicindario
14 years ago

Este ¿señor? cómo puede hablar de es manera? Y otra, ¿Cómo puede querer cobrar más por la peor (y mas cara) ADSL de toooooda Europa? Quizás es que se quiere pagar un curso en alguna academia donde le enseñen a expresarse y le sale muy caro, no?

Llevo días queriéndome parar a Ono y a Vodafone, por ejemplo, y esto es una muy buena excusa.

Falken
Falken
14 years ago

Que esto quede en agua de borrajas y no cunda con el ejemplo, me explico.

A mi lo que haga este señor o Timofonica me traen mucho al pairo, hace años que no tengo nada con esta gente y es precisamente por este tipo de chulerias.

Telefonica lo unico que hace sistematicamente es desplumar todo lo que puede a sus clientes inventandose clausulas inexistentes o añadiendo servicios que nadie pidio y cobrandolos aparte, mientras no te das cuenta ellos van chupando y a la que te das cuenta el calvario para darte de baja es mitico.

Es por ello que por mi como si se opera de la oreja a traves del ano, no tengo nada con ellos ni jamas lo tendre, si se hunden yo no los echare de menos.

El problema es que las demas operadores sigan ese camino, este señor ha planteado algo muy peligroso y dado que en este pais el que mas gilipolleces dice es el que mas sube eso si que me da miedo.

Por que este señor lo unico que esta haciendo es pensar a la $GA€, y dado que aqui el Zapatitos no sabe ni donde tiene la mano izquierda eso si que da miedo.

Mas valdria que se preocuparan de contratar gente con un minimo de calidad que lo tienen todo externalizado y asi van de mal.

Ains menos mal que no les pago ni un duro a esta gente si no se me habria revuelto el desayuno.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pero qué sinvergüenza!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Según comentan personas que asistieron al evento, el Señor Alierta estaba visiblemente bebido. Dicen que los nicños y los borrachos son los únicos que dicen la verdad, así que se le ha visto el plumero en cuanto al “modelo de negocio” que quiere para Telefonica.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Este individuo es de la calaña del Diaz Ferranz, Alierta o el gallego que se ha embolsado ochenta millones de “pension”.
Eso si, fue muy generoso “bajandose el suledo” un enormer 0’5%.
Dijo que su empresa era privada y que hacian lo que querian.
Pero cuando se hunda en un pufo lo pagaremos a traves de nuestras pensiones, si alguien consigue cotizar veinticinco años, claro.
A traves de impuestos indirectos.
A traves de canones, de peajes, de EREs, de subida de impuestos, privatizacion de la sanidad, la educacion, las ayudas solo para ricos.

Pero señores, aceptemoslo, NOSOTROS LO PERMITIMOS, asi que no solo nos lo merecemos, sino que deberiamos sufrir mucho mas.

Por gilipollas.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Si critica la App Store esto tiene pinta que la exclusividad se les está acabando…
Respecto a lo otro… Como muchos deciis, otra SGAE.
Algo hay que hacer con esto o les pediremos que nos paguen tambien por tener nuestros datos y cederlos a terceras empresas

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¡Dios mío! Lo estaba viendo y tuve que dejarlo. Y así son los directivos de las grandes empresas, los señores que marcan nuestros destinos? Más que vergüenza ajena deberíamos sentir vergüenza propia, por dejar que personajes así campen a sus anchas.

Dice que ellos ponen las redes como si regalaran el servicio, ¿Acaso no cobran?. Como dijo alguien más arriba, es como si las autopistas cobraran según el valor de la carga.

En fin, así vivimos, cubiertos de gloria.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

O está medio borracho o vaya manera de hablar que tiene este pavo. Dice poco y malo de su empresa. Con sujetos así llevando las riendas de las empresas españolas me parece a mi que la recesión va a durar décadas en este país. Espero que sus palabras lleguen claro y alto a los implicados para que tomen medidas, que espero no nos afecten a los usuarios, claro, al menos no negativamente. A ver si por fin el iPhone sale de Movistar y se comercializa con otros operadores para dejar esta empresa de ineptos avariciosos.

Javi Dominguez
Javi Dominguez
14 years ago

En primer lugar….. donde coño han enseñado a este tipo a hablar en público????? como se puede hablar a alguien medio tirado encima de la mesa, haciendo chascarrillos, gestos, muecas…. pero de donde coño lo han sacado????

Otra cosa que me da mucha pena, es el desconocimiento de la industria hoy en día.
Habla de que las aplicaciones de Apple no se pueden usar en un motorola, y viene con la idea de crear una tienda de aplicaciones para todo el mundo……. como los sms….. Alguien le podía haber explicado un poco por encima el tema del software de los terminales. Alguien podía haberle explicado que Apple desarrolla su propio terminal y pone a disposición del mundo su kit de desarrollo, para que una vez creadas, se suban a SU HOSTING en EEUU, y desde allí se sirvan a todo el mundo.
Quien va a poner de acuerdo a TODOS los fabricantes de teléfonos para que usen una misma tecnología???, vale, pueden usar JAVA u otra estándar, pero entramos en conflicto por las resoluciones de pantalla, potencia de los dispositivos, validación en los millones de ellos que están disponibles…….
Yo, que no se nada de esto, se bastante mas que el tipejo este.
Que cobren a los bancos por la banca electrónica, están ahorrando en personal en las sucursales por ese motivo, pues que les pidan un plus por eso…… Yo no se lo que piensa esta gente.
¿Que va incluido en el servicio de ADSL???? Para que quiero yo un ADSL si no tengo contenidos??? quien da esos contenidos??, pues mucha gente en todo el mundo, y cada uno se busca su forma de negocio. Lo que no se puede permitir es semejante despropósito en boca de el presidente de la mayor empresa de telecomunicaciones de este país, y mas conociendo la historia del sujeto y como han conseguido hacerse con “sus líneas”……..

Es algo indignante. Merece una bofetada como mínimo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Que solo uno y nada de hacer declaraciones después… que pasa lo que pasa.

Se le lenguó la traba y ya está.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Quizás están negociando las condiciones del iPad y no les están gustando lo que Apple les está exponiendo encima de la mesa?.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Sólo dos palabras: ¡QUÉ ASCO!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Lo que no entiendo es que Apple dejara en exclusiva el iPhone a esta empresa…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues bien pensado, Movistar me debería devolver parte de lo que me factura porque le hago publicidad cuando me llaman desde Vodafone o Euskaltel y en la factura del que me llama pone “llamada a Movistar”. Es más, los críos tienen un juego de palas y cubos de playa con el logo de Movistar; yo pongo los niños y pago el desplazamiento a la playa, así que lo justo sería que la publicidad que hacen mis niños en la playa me la deberían pagar… no es justo que una empresa privada se lucre a costa de mis niños.
Habrá que pensar en ello profundamente con una botella de armañac cerca y a ver qué más se nos ocurre.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

No creo que el iPhone represente gran cosa para telefónica. Al principio sí, por el tirón mediático y la publicidad asociada. Ahora es un teléfono más, un artículo quemado.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿pero de qué estáis hablando panda fanatas? ¿Cuándo arremete contra el iPhone? Lo único que dice es que el sistema de Apple es cerrado, que lo es, y la tienda de aplicaciones de Telefónica va a ser abierta. ¿Qué las quje se vendan a través de ella no van a estar disponibles para el iPhone? Peor para los usuarios de iPhone.

Si es que os tocan el fetiche y os ponéis de los nervios.

En lo de los buscadores sí que mea fuera de tiesto, pero lo están haciendo muchos (empezando por los periódicos) , y las cosas pintan muy negras a corto plazo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Este listo no se da cuenta de que el lo único que hace es transportar datos y es por lo que esta cobrando. A parte de que sus servicios son muy MALOS y MUY CAROS, a parte de querer cobrar al cliente quiere cobrar al proveedor…..

A parte de que se le nota mucha falta de conocimientos (debe ser banquero), el video se debió grabar después de comer con un buen vino…..

¡LO QUE HAY QUE OIR!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Espero que sea verdad y este a punto de cumplir el contrato de exclusividad. No tengo un iPhone por obligar a firmar con Telefónica Movistar. Criticamos mucho a ZP (y con razón) pero no olvidemos que fue el Sr. Aznar quien puso en manos privadas toda la red de telecomunicaciones española, pagada con nuestros impuestos. Eso es una de las mayores sinvergonzonerías de la historia de la democracia.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Equiparable a lo de roldan, los hermanos guerra, y rumasa?
O el intento intentar dejarnos sin pensiones, o que curremos hasta los 67?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

“La inteligencia está en la red” pero no en su cableado, cacho melón!

Como se enteren en correos cobrarán un sello al emisor y otro al receptor y la tarifa será según el contenido de la carta y si son facturas cobrarán según su importe.

El exceso de reuniones con Jacks Daniel’s trae malas consecuencias.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Uno que no fuma “Fortuna” recogerá el premio “Nobel” como se lo den a internet.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

“La inteligencia está en a red” dice el pollo, pero debería de haber añadido: “… y la red se me ha llevado la poca inteligencia que me quedaba”. Por cierto, que opino que no estaba bebido, sino otra cosa mucho peor que no voy a escribir aqui, pero esas muecas no son de beber precisamente.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ya salió el facha… ¡Estamos hablando de Timofónica!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Y tú qué haces aquí leyéndonos? Por cierto, como han criticado al iPhone y estoy de los nervios, esta noche ya no duermo… me la pasaré rezándole a Steve Jobs, en el altar que le tengo consagrado en casa, y me fustigaré con mi iPod Shuffle de primera generación…

¡Anda, andaaaa…!

juandesant
14 years ago

En USA cobran tanto al que llama como al que recibe una llamada…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Juandesantander, le cobran a los dos ¿pero que tarifa?

Si da igual dar ideas o no, después de oir esto creo que están a años luz de cualquier idea, nos superan de largo.

Son capaces hasta de cobrar por no utilizar sus lineas.

Es decir como las empresas de telefonía tienen de hecho el monopolio de las tele-comunicaciones podrian cobrar hasta por hablar a gritos con algún vecino por el balcón pués eso supone un flagrante y fraudulento uso de comunicación a distancia sin los permisos pertinentes.

La inteligencia no está en la red (la red es solo un “autómata”), allí “solo” hay información (y que se sepa eso no es conocimiento) creada por seres que si son inteligentes y por idiotas de solemnidad, habría que penalizarlos por ello, quid pro quo…

Al final solo nos quedará la alternativa de la garrota ante tanta codiciosa estupidez!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ya salio el progre que solo lee lo que le interesa, perdona pero este señor de arriba fue el que prinmero en meter la politica porque le dio la gana, si no ves mas alla de lo quieres no es mi problema.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Insisto: ya salió el facha resentido… Estamos hablando de Timofónica. También podríamos sacar a relucir casos de corrupción de “los otros”, que los ha habido, y muchos, y muy notorios, y algunos de actualidad… pero es que no es el caso, no es el tema que se discute ahora… Tu frustración se podrá arreglar en las urnas, y si la mayoría queremos, pero no aquí…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ya no. Hubo una movida fuerte y se acabó ese abuso.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

El vino sería malillo. Un buen vino no produce esos efectos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Como muchos de mis clientes no saben inglés, su medio de información sobre mac es esta web, de modo que yo tengo que entrar de vez en cuando para ver de qué se habla. No es que le dedique mucho tiempo.

42
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x