Magic Mouse para zurdos: no, el ratón no está loco

intellimouse_side.pngEl nuevo ratón de Apple mantiene un diseño ergonómico que permite ser usado tanto por usuarios diestros como por usuarios zurdos. Esto es realmente cómodo para todos los usuarios, ya que un 7% de la población trabaja habitualmente con la mano izquierda. Sin embargo, los usuarios del Magic Mouse pueden encontrarse que al conectar su nuevo ratón al ordenador, su comportamiento es un tanto extraño y obliga a mantener un dedo en suspensión contínuamente para que todos los clicks realizados no sean «alternativos». Además, el puntero parece menos preciso, e incluso hay múltiples clicks fantasmas. ¿Está roto el ratón? ¿es un mal producto?.

No, es un problema de ajuste de preferencias.

Tanto Logitech como Microsoft disponen de desinstaladores de los drivers para sus ratones, en aplicaciones que generalmente se instalan en la carpeta de Utilidades, dentro de la carpeta de Aplicaciones

En general, los usuarios zurdos de ratones que no utilizan drivers específicos para ratones de terceras partes (drivers que hay que retirar, por cierto, antes de configurar el Magic Mouse) configuran el uso de ratones estándar (dos botones, ruleta) a través del panel de control para el ratón en Mac OS X. En este panel de control hay una opción que permite intercambiar los botones del ratón para que el botón principal pase a ser el derecho, y el izquierdo, el botón para desplegar los menús alternativos.

En los ordenadores este panel de control aparece por defecto, ya que se maneja siempre con un teclado y con un ratón conectado. En los portátiles, solo cuando hay un ratón conectado, ya sea USB o Bluetooth.

El problema es cuando se conecta el Magic Mouse. Al parear el dispositivo con el ordenador (o portátil), inmediatamente las opciones de este ratón sustituyen al panel de control clásico para el uso de ratones genéricos y es allí donde empieza el problema: a pesar de tratar de ajustar las preferencias del ratón para zurdos, simplemente hace cosas raras y como parte del comportamiento del ratón, aparentemente en vez de poder descansar ambos dedos sobre el mismo, el dedo corazón debe estar siempre en suspensión o todos los clicks son «alternativos».

La solución a este problema pasa por desconectar el Magic Mouse (apagarlo, desde el botón inferior) y conectar un ratón USB para configurar este panel de control para diestros, es decir, con el click principal a la izquierda.

Captura-de-pantalla-2010-02-13-a-las-16.32.17.jpg

A partir de ese momento, ya podremos configurar las opciones del Magic Mouse para zurdos desde su propio Panel de Control y el ratón funcionará correctamente tal como lo configuremos, nos olvidaremos del «dedo en suspensión» y de los clicks fantasmas, recuperando la precisión y el uso normal del mismo.

SI aún así tienes problemas con el ratón, puedes consultar con este artículo en faq-mac: Mi Magic Mouse no funciona: ¿qué hago? o usar el Magic Mouse sobre Windows gracias a unos drivers especiales.

One Comment

Deja una respuesta