El SDK 3.2 del iPhone apunta a la existencia de videollamadas

iChatIcon.jpgUn descubrimiento hecho en el kit de desarrollo de aplicaciones para el iPhone, iPod Touch e iPad sugiere que Apple va a abrir la puerta al as video llamadas en sus dispositivos. Aunque ninguno de ellos cuenta con una cámara frontal para realizar este tipo de llamadas, la existencia de el soporte en el SDK de desarrollo de aplicaciones apunta a que la compañía de Cupertino incorporará en alguno de sus dispositivos una cámara frontal que permita realizarlas.

En el SDK hay referencias al respecto de esta posibilidad en el UI destinado a telefonía, concretamente unos iconos para aceptar y declinar videollamadas haciendo referencia a la aplicación iChat así como código que hace referencia a las mismas.

iphone32-videochatlg1.jpg

ipadframe-100201.jpgHace pocos días, la compañía Mission Repair, que recibió un envío de marcos del iPad para reparación, estas piezas incluyen el hueco para incluir una cámara iSight similar a la que portan los MacBook. Mission Repair ha confirmado que las cámaras de los portátiles de Apple “caben” en este agujero, incluida la lente, el sensor de luz ambiental, el LED de funcionamiento y las dos guías que sujetan la cámara al marco del iPad.

iPad_iSight_CoM.jpg

Por otra parte, el prototipo que Steve Jobs utilizó durante la presentación del dispositivo ya podría llevar esa cámara integrada, según un análisis de las imágenes de la Keynote en las que se ve una pequeña marca que indica la posibilidad de que los iPad que se entreguen al público ya incluyan esta opción, muy deseada por los usuarios.

La referencia en el código a las videollamadas podría ser parte del código portado desde Mac OS X al iPad, aunque estas referencias no habían sido vistas anteriormente y este tipo de descubrimientos abren, en cada actualización de firmware o de las herramientas de desarrollo de Apple a nuevas características de hardware y software a incluir en los dispositivos móviles de Apple.

Fuente: 9to5

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x