Apple: “Los problemas de pantalla del iMac de 27 pulgadas ya están solucionados”

imac_270x242.jpgTras meses después del lanzamiento este pasado mes de octubre del iMac de 27 pulgadas y cientos de informes sobre los problemas de pantallas parpadeantes y con un tono amarillento, ha hecho público que la compañía ya ha solucionado los probleas de este modelo de iMac que tanto éxito ha tenido entre los usuarios desde su lanzamiento.

Según unas declaraciones de un portavoz de Apple a Gizmodo, “Hemos solucionado los problemas que causaban el parpadeo y el tinte amarillento de las pantallas. Los usuarios preocupados por si su iMac está afectado deberían contactar con el servicio AppleCare.

Apple lanzó en octubre de 2009 una nueva generación de iMacs, y dos de sus modelos portaban los nuevos procesadores Core i5 y Core i7, ambos dos con pantallas de 27 pulgadas.

Desde su lanzamiento, estos ordenadores fueron sido un rotundo éxito, pero también han estado plagados de problemas. Desde ordenadores que se apagaban a ordenadores con problemas de pantalla parpadeante a pantallas “tintadas” de amarillo a otros problemas variados incluidos retrasos en la distribución de estos equipos.

Lo que es innegable es que la demanda supera a la oferta: solo hay que leer las múltiples quejas de usuarios que, con mucho desespero y bastante miedo, esperan su iMac de 27 pulgadas deseando que la unidad que le toque no sea “una de esas“. ¿Realmente había tantas unidades con fallos del iMac?. A principios de febrero realizamos una pequeña investigación al respecto de los problemas reales de estas unidades contactando con algunos distribuidores.

En general, las respuestas de los distribuidores (muestreadas en diferentes puntos de España) fueron todas prácticamente iguales o muy parecidas, lo que implica que los datos que os ofrecimos en su momento son bastante ajustados a la realidad.

En cuanto a los modelos afectados, exclusivamente son los iMac con procesadores Core i5 e i7. Los iMac de 27 pulgadas con procesador Core 2 Duo no están afectados por estos problemas. Los modelos de 21,5 tampoco parecen afectados por los problemas de parpadeo de pantalla. El problema de pantalla parece estar relacionado entre la gráfica y el tipo de procesador usado en estos modelos.

Al menos, según un distribuidor, los problemas de apagado aparecen muy rápidamente: “A todos les ha pasado lo mismo, fallo de gráfica o fallo de la placa base, después de 24 o 48 horas de uso.”

La cantidad de iMacs que muestran estos problemas, especialmente el problema de parpadeo de pantalla, que es el mas común, son entre un 4 y 5% de las unidades vendidas y el problema de amarilleo de pantalla es considerado como residual, poco habitual y que según un distribuidor ha ocurrido en 1% de los casos, mientras que el resto no se ha encontrado con unidades de este tipo.

Según, al menos, un distribuidor, las dos actualizaciones de firmware acumulativas han solucionado al menos el 50% de los problemas de los usuarios con parpadeos de pantalla, pero aún quedan usuarios en los que el problema, a pesar de las actualizaciones, no ha remitido.

El principal problema, la disponibilidad

El principal problema que se va a encontrar el usuario al comprar una unidad de este tipo es la disponibilidad: mientras que los iMac de 21,5 pulgadas muestran un plazo de entrega de 24 horas, las unidades de 27 pulgadas muestran un plazo de entrega de 3 semanas en la Apple Store, mientras que a los distribuidores simplemente están llegando con cuentagotas o simplemente no llegan. “No hemos recibido unidades de los proveedores desde primeros de enero” que queja un distribuidor. Otro también admite que hay bajísima disponibilidad de ratones Magic Mouse y portátiles de Apple; “con suerte llega alguno“.

Los distribuidores autorizados lo llevan aún peor, porque muchos de estos compradores son primeros usuarios de la marca y se acercan al iMac con cierta desconfianza, debido a la amplia cobertura que se ha dado en internet sobre los problemas de este nuevo modelo a pesar de que a no todos los usuarios les ha tocado un ordenador con problemas.

Según la misma Apple, la compañía no ha detenido la producción del iMac, pero la falta de unidades solo puede deberse a que hay problemas de abastecimiento de alguno de los componentes necesarios para la fabricación, casi con toda seguridad la pantalla.

Apple tampoco puede lanzarse a abrir nuevas líneas de fabricación de estos modelos para cubrir el pico de demanda de los nuevos iMac, ya que una vez pasado el primer empujón se encontraría con líneas de fabricación que tendría que cerrar sopena de afrontar excedentes de producción y un stock de ordenadores en almacén que además de no venderse, generan gastos y suponen una inversión en dinero parado.

Muy posiblemente la escasez de iMac de 27 pulgadas se extienda aún durante algunos meses mientras Apple cumple con todos los pedidos y encuentra formas de conseguir que sus proveedores le suministren las correspondientes piezas específicas para esta unidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Haze una semana que me llego mi nuevo iMac de 27″ y de momento todo bien, ningún problema con la pantalla y espero q asi dure por mucho tiempo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Me mosquea un poco que no digan exactamente donde estaba el problema, igual alguien sabe donde encontrar una explicación mas detallada…!. Afecta el rendimiento de la gráfica la solución del problema..?, no la afecta ?. En que radicó exactamente el problema y su solución, alguién sabe..?. Slds.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues eso yo pedí un i5 el 13 de enero en el C I y me dicen que tengo que esperar un poco mas porque no saben nada, el proveedor no les da fecha de entrega y el porqué del retraso. No tengo más remedio que esperar si quiero 2 años de garantía ya que en la Apple store solo te dan un año

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola a todos

Ayer, despues de esperar desde octubre, me trajeron un iMac 27″ i5 en lugar del i7, argumentando que no hay previsiones para recibir el i7.

La diferencia me parece bastante relevante, para edición de video y fotografía,el procesador, memoria, etc.

Estoy entre seguir esperando, que puedo, o negociar un acuerdo de precio, pero antes necesito saber si es cierto que no llegan i7 a los distribuidores.

Os agradeceré información.

Un saludo

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Después de 1mes de espera por el arreglo y posterior cambio de ordenador (por que seguía con el mismo problema) por el problema de la pantalla amarilla y barras oscuras, ayer dia 29-03-2010 me llega por fín el ordenador que se supone no tiene fallos. iMac 27 i7 2,8. Pues bien, viene CON EL MISMO PROBLEMA. no sé que pasará cuando llame de nuevo (5 veces ya)

SOLUCIONADO? NO!

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x