Aperture 3 tiene problema de gestión de memoria

La nueva versión del software de gestión fotográfica de Apple, Aperture 3, está trayendo de cabeza a muchos usuarios de la aplicación según sugieren múltiples quejas en los foros de soporte y ayuda de Apple.

Según múltiples quejas en estos foros, Aperture 3 tiene un problema con la gestión de la memoria virtual. Los usuarios afectados ven como la aplicación comienza a consumir todo el espacio libre del disco duro lo que deja al ordenador afectado en un estado inutilizable, con un rendimiento extraordinariamente lento y en algunos casos, con un cuelgue total de el ordenador.

No hay una origen preciso para este problema, que parece dispararse debido a varios tipos de acciones: algunos usuarios han visto como se dispara el uso de la memoria virtual al tratar de importar una biblioteca de fotografías de una versión anterior mientras que a otros usuarios el problema les ocurre cuando trabajan con la nueva característica Faces del software. Incluso hay casos en los que el programa empieza a consumir toda la memoria virtual disponible nada mas arrancar el programa, mientras que otros usuarios no están afectados por el problema, lo que hace pensar que hay circunstancias externas que podrían disparar este comportamiento del software.

Apple de momento no ha confirmado la existencia del problema ni ha indicado si hay una solución de camino. Una solución temporal al problema es obligar a Aperture a funcionar en modo 32 bits a través del cuadro de diálogo de información de la aplicación (⌘ + tecla i), lo que limita la cantidad dfe memoria a la que el programa puede acceder.

Apple lanzó Aperture 3 el pasado 9 de febrero, con más de 200 nuevas características incluyendo Caras, Lugares y Pinceles incluyendo soporte para 64 bits, lo que amplía la cantidad de memoria que puede utilizar la aplicación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
vbcorona
vbcorona
14 years ago

Llevo 4 días utilizando Aperture 3 y cada vez que uso los ajustes de spot and patch o definicion o sharpening o el que sea, Aperture 3 se cierra inesperadamente. Es un horror, no puedo trabajar más de 3 minutos sin que se cierre…

He reinstalado 3 veces aperture 3 y sigue igual. Lo del consumo de la memoria virtual es ridiculo. Se lo chupa todo. Es increible ver como Lightroom 2 practicamente no consume nada y aperture 3 se encarga de dejarte seco.

Estoy muy satisfecho con Aperture 3 y lo que hace. Ahora bien lo de que se cierre me parece que tienen que solucionarlo y rápido

vbcorona
vbcorona
14 years ago

Trabajando en 32 bits….utilizando Retouch: al cuarto retouch de una foto se cierra.

Toca esperar.

Muchas gracias

gabriel
gabriel
14 years ago

Llevo cinco días trabajando, unas seis horas diarias, con Aperture 3. Mi experiencia hasta ahora ha sido buena, aunque no óptima.

La instalación del update y la actualización de la librería fueron rápidos y sin problemas. No tengo muchas fotografías (unas 2000), pues me dedico a la fotografía artística. Aunque, eso sí, tienen bastante peso: 50 0 60 mb cada una. En mi caso, no han ocupado en el disco duro más del espacio previsible.

Utilizo un Mac mini de febrero del 2009 (2000gh), con una pantalla Nec P221w. La velocidad de Aperture 3 es notablemente superior a la de Aperture 2. En algunas operaciones incomparablemente superior. La única excepción que he encontrado (y no soy el solo) son los pinceles. Son tan lentos que, por el momento, no pueden usarse.

El “revelado” de las fotografías RAW es extraordinario. En la mitad de tiempo he logrado mejores resultados que con ACR, a pesar de que podría presumir de manejar bien esta última aplicación. Los preajustes de Aperture 3 para mi cámara (Nikon d90) son bastante acertados.

No me quiero alargar. Aperture 3 necesita importantes ajustes. Cuando Apple los haga, y con ayuda de algún que otro plugin (sobre todo de Nik software) será un software extraordinario. En mi opinión superior a Lightroom 3 y Photoshop CS4 (conozco ambos) en el terreno de la catalogación y edición fotográfica. Si no, tiempo al tiempo.

vbcorona
vbcorona
14 years ago

En los foros de apple empiezo a encontrar respuestas. Aquí va la primera:

Paul – UK

Software bugs. I have exactly the same problem.

Mac OS X (10.6)

Anónimo
Anónimo
14 years ago

A mi me pasa idem de idem.
Si el problema es snow leopard,¿ qué hay que hacer para corregirlo?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola, estoy volviendome loca para encontrar dónde cambiar de 64 a 32 bits, en las preferencias no sale o yo no lo veo! en que parte está del menú? Cual es el menú de información?

Por cierto, la combinación (⌘ + tecla i) no abre las prefrencias, sino el panel de importación, la combinación es (⌘ + ,)

Gracias!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

El último comentario es de 22 febrero.

¿SAbéis si a día de hoy está todo solucionado?

Gracias.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x