Adobe se une a la fundación LiMo Foundation

Limo_foundation.jpgAdobe Systems Incorporated y la fundación LiMo Foundation han anunciado que Adobe se ha unido a este consorcio global compuesto por líderes del sector de los dispositivos móviles para llevar la plataforma Adobe Flash Platform a la plataforma LiMo Platform. La compatibilidad de la plataforma LiMo Platform con Flash permitirá a los desarrolladores y a los proveedores de contenidos crear aplicaciones que puedan ejecutarse en los dispositivos de LiMo. Adobe, como miembro de la fundación LiMo Foundation, apoya el desarrollo de una plataforma de dispositivos móviles de mano desarrollada de forma independiente y colaborativa, y que impulsan comercialmente algunas de las empresas y fabricantes originales de equipos (OEM, por sus siglas en inglés) del sector, entre los que se encuentran LG, NEC, NTT DOCOMO, Orange, Panasonic, Samsung, SK Telecom, Telefónica, Vodafone y Verizon Wireless.

La fundación LiMo Foundation se distingue por proporcionar una plataforma para dispositivos móviles neutral para el sector de los dispositivos móviles y nuestro objetivo consiste en hacer posible que grandes comunidades de desarrolladores florezcan libremente en la plataforma LiMo Platform al tiempo que los principales operadores y fabricantes implantan ampliamente esta plataforma”, afirma Morgan Gillis, director ejecutivo de la fundación LiMo Foundation. “Estamos encantados con que Adobe, como auténtico líder del sector en las plataformas de creación de aplicaciones que permiten a los desarrolladores llevar nuevas experiencias cinematográficas sofisticadas a los usuarios a través de una amplia gama de formatos de pantalla, haya decidido unirse a LiMo a fin de alinear sus tecnologías con la plataforma LiMo Platform y colaborar dentro de nuestro ecosistema abierto para crear nuevas oportunidades para los desarrolladores para que puedan llegar a los consumidores de dispositivos móviles en todo el mundo.”

Adobe, al unirse a la fundación LiMo Foundation, hará posible que los desarrolladores y diseñadores de aplicaciones puedan beneficiarse del uso de la suite de aplicaciones Adobe Creative Suite y de otras herramientas para creadores de Adobe, y así crear aplicaciones que se ejecutarán en diversos dispositivos móviles de mano que incorporan la plataforma LiMo Platform. Adobe, al trabajar dentro de las normas abiertas de LiMo, colaborará con otros miembros de la plataforma LiMo para ampliar esta plataforma con la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) que lleva Flash Player, simplificando en gran medida la integración de Flash en los dispositivos con LiMo.

La inclusión de la plataforma Flash Platform en LiMo proporciona una oportunidad significativa para Adobe para materializar aún más sus objetivos de estándares abiertos y de interoperatividad con múltiples pantallas para los contenidos sofisticados para dispositivos móviles”, declara David Wadhwani, director general y vicepresidente de la unidad de negocio Adobe Platform. “Siguiendo con los objetivos del proyecto Open Screen Project, la transparencia de Linux y de la plataforma Flash Platform significa una visión común que permite a los consumidores disfrutar consistentemente de experiencias de Internet sofisticadas a través de cualquier dispositivo y en cualquier parte.

La fundación LiMo Foundation, creada en enero de 2007, se constituyó para proporcionar una plataforma de dispositivos móviles basada en Linux, abierta y consistente globalmente para ser usada por todo el sector y catalizar las experiencias de consumidores de dispositivos móviles de próxima generación. La plataforma LiMo Platform es compatible con la ejecución de aplicaciones nativas así como con aplicaciones web para dispositivos móviles y con widgets. Las terceras partes desarrolladoras podrán aprovechar los kits de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) de los miembros de LiMo a partir del segundo trimestre de 2010 para la creación de aplicaciones web y nativas. En este anuncio de hoy se anticipa que el gran número de desarrolladores del ecosistema de desarrolladores de Adobe ahora podrá usar las herramientas de creación de Adobe para crear contenidos envolventes e interactivos para los consumidores de todo el mundo.

Podrá encontrar más información acerca de los desarrolladores de LiMo en el sitio web de conexión con desarrolladores de LiMo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Curioso, curioso. Una plataforma de fabricantes en la que estan integradas NTT DOCOMO, Orange, SK Telecom, Telefónica, Vodafone y Verizon Wireless, que no fabrican nada, sino que encargan terminales cautivos a sus redes.

¿Un intento de recobrar el protagonismo en un mercado que se les está escapando como arena entre los dedos?

Buen aliado se han buscado con Adobe y su necesidad de mantener flash a flote.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x