Todo lo que necesitas saber sobre como Compartir Internet en un Mac, toma II

Uno de los problemas que se puede encontrar el usuario a la hora de compartir su conexión a internet con un Mac a otros ordenadores es …. Windows XP. En algunas ocasiones, debido al débil soporte de este sistema operativo para las redes inalámbricas, parece imposible conseguir que un ordenador con Windows XP (y por extensión, con Windows Vista) se conecte a una red inalámbrica creada desde un Mac usando la característica “compartir Internet”. Pero para algunos usuarios que se encuentran con este problema hay una forma de circunvalar los problemas que presenta el asunto y que quizás consigan solucionar el problema con esta solución.

El problema de conectar un PC con Windows XP a una red generada directamente desde Mac OS X en un Mac es la contraseña y la forma de leerla. Para solucionar el problema (que puede que no funcione para todos los usuarios) hay un pequeño truco jugando con la contraseña.

La contraseña

A la hora de preparar nuestra red inalámbrica en el Mac para compartir la conexión con otros ordenadores con Windows XP; hemos de tener en cuenta que Windows XP solo entiende la contraseñas Hexadecimale,s con lo cual, deberemos generar una contraseña que contenga sólo números de el 0 (cero) al 9 y letras (mayúsculas) de la A a la F. Además, hay que colocar el símbolo del dólar ($) al principio de lacontraseña.

Después de generar esta contraseña, activaremos el servicio Compartir Internet y nos iremos al correspondiente Windows XP que se niega a conectarse a nuestra red.

En las opciones de conexión inalámbrica para esta conexión, deberemos tener marcadas las casillas de Encriptación de datos (WEP activado) y de Autenticación de Red (Modo compartido) e introducir la contraseña que hemos generado en el Mac sin el símbolo del dólar además de asegurarnos que no está marcada la casilla Activar la autenticación IEEE 802.x para esta red. Este proceso también puede aplicarse a Windows Vista.

Una vez aplicados estos cambios, el PC con Windows XP debería poder conectarse a nuestra red inalámbrica compartida sin problemas.

Tienes mas información sobre cómo crear una red para compartir intenet desde tu Mac en Todo lo que necesitas saber sobre como Compartir Internet en un Mac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Muy buena la receta. Guardaré la página en PDF y en la sección de tutoriales de mi HD, para la próxima vez que comparta Internet con Windows.

Saludos.

Fredy
Fredy
14 years ago

Hola. Si me pudierais ayudar tras dos años de intentos, me encuentro con esta solución para conectar por airport el portátil XP, se me saltan las lágrimas, pero cuál es mi sorpresa que al insertar el símbolo del dólar, no me deja poner ni números ni letras en mayúsculas en la clave WEP. Creo que al final desistiré.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x