ScreenSharingMenulet: todos los ordenadores que comparten pantalla, al alcance del ratón

ScreenSharingMenulet_Icon.jpgEn algún momento de el desarrollo de Mac OS X 10.5 Leopard, Appe decidió eliminar algunas de las características de Compartir Pantalla que podrían activarse a través de una serie de comandos de Terminal. Entre las cosas que desaparecieron de Compartir Pantalla era el navegador Bonjour, muy útil ya que nos permitía ver que máquinas estaban compartiendo su pantalla en nuestra red.

ScreenSharingMenulet es una pequeña aplicación que permite colocar en la barra de menús un pequeño icono. A través de ese icono podremos ver todos los ordenadores que disponen de Compartir Pantalla activado en nuestra red y acceder directamente a ellos.

La aplicación nos permite ver rápidamente que ordenadores están disponibles y al seleccionarlos en el correspondiente menú, la aplicación lanzará Compartir Pantalla y se conectará al correspondiente ordenador sin la necesidad de pasar por una ventana del Finder para realizar la misma tarea.

Hay dos preferencias ocultas en el programa que pueden activarse vía Terminal: la primera es la opción de mostrar la IP junto con el nombre del ordenador disponible. El comando es:

defaults write com.klieme.ScreenSharingMenulet showIPAddresses -bool YES

Por defecto el software recuerda los 10 últimos ordenadores a los que te has conectado: si quieres variar esa cantidad puedes usar el comando:

defaults write com.klieme.ScreenSharingMenulet maxHosts -int 20

Donde 20 sería el número a modificar (puede ser solo 5, o cero)

ScreenSharingMenulet es Donationware y requiere Mac OS X 10.5 Leopard o posterior. Es binaria universal.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x