La muerte de VLC para Mac ha sido muy exagerada

VLC_Icon.jpgLas noticas de que la versión del reproductor de medios VLC para Mac estaba en estado crítico son al parecer un tanto exageradas según explica el desarrollador de VLC Pierre d’Herbemont, que ha clarificado el asunto y ha añadido una página que explica lo que significa la declaración “Apple nos está bloqueando“.

¿Cuanto de muerta está la versión para Mac de VLC?. Realmente necesita mas colaboración de los desarrolladores, pero la versión en sí no está cerca de estar muerta. El problema es que mientras el núcleo de VLC se mantiene adecuadamente, el viejo interfaz Cocoa (un 1% del código de VLC) para VLC no. Esta es la razón por las que ha habido problemas en la última versión 1.0.x.

Aparentemente, la falta de mantenimiento se debe a que todo el interfaz de VLC se está reescribiendo en un proyecto llamado Lunettes. Este cambio se está realizando porque el actual interfaz no es lo suficientemente Mac. Lunettes quiere resolver este problema usando VLCkit, que es “Cocoa puro, Objetive-C 2.0 con soporte para binding” lo que va a permitir concentrarse más en las características del programa. Como adición, todo el interfaz va a poder cambiarse porque está basado en el uso de CSS, lo que permitiría alterar el interfaz de forma mucho mas sencilla en el futuro.

Lunettes traerá algunas características muy bienvenidas al reproductor, como la posibilidad de seguir reproduciendo la película en el punto donde se dejó si sales de VLC, mejor sistema de reconocimiento de archivos, scroll sobre las listas o canales de televisión en modo pantalla completa y por último y no menos importante, Lunettes es 64 bits.

¿Y sobre el comentario acerca de Apple?. Los desarrolladores de VLC declararon que “Apple no nos quiere en la plataforma Mac y nos bloquea un montón, y se niega a dar explicaciones“. d’Herbemont comenta al respecto que esto actualmente significa que Apple no quiere incluir VLC en la lista de apple.com/downloads. “no sabemos porqué, eso es todo” dijo d’Herbemont en un correo electrónico.

Fuente: OS News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

en el mundo maquero, los ” fans” soleis exagerar las cosas, tanto las supuestas buenas de los mac, como las perdidas que teneis.
dejad de vivir en el aire flipando en colores y venir a la realidad, que si se muere vlc no significa que borren de la faz de la tierra, las versiones que haya.
sed objetivos como lo soy yo, que maquero 15 años y no me suicido por gilipolleces asi, ni gilipolleces tipo, jobs se a ido de la empresa, oooooooh, vamos a morir todos!, porfavor… penoso.

n25401
n25401
14 years ago

“Apple no nos quiere en la plataforma Mac y nos bloquea un montón, y se niega a dar explicaciones”

¿Será porque es el mejor reproductor multimedia para OS X?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Eres patético. Tu mentalidad de talibán sólo te llega para pensar que el 99% de los maqueros piensa así.
No seas niñato.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Es uno de los que más formatos soporta. Punto. El mejor no es.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Vale, no nos dejes con la intriga: ¿cuál es el mejor, en tu opinión?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

cual va a ser , quicktime de APPLE. Todo lo que sea de Apple es mejor por definición.

(en los mundos de yupi)

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Desde 1992 tengo macs, pero desde hace muuuchos años a penas utilizo Quicktime, utilizo VLC, es el mejor.

Cuando apareció su aspecto hacía pensar que no sería gran cosa, pero era una maravilla.

Todavía recuerdo esos tiempos en los que para ver una película en divx en un mac tenías que pasarla por programas que la “convertian” en .mov para que Quicktime la reprodujese bien, con los pocos codecs que había entonces.

Recuerdo que primero utilicé MPlayer X, y luego VLC.

VLC para siempre!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

la respuesta 1, un poco radical, pero la segunda, es la que confirma lo que dice la primera.

la respuesta 2 demuestra tolerancia 0. gracias chaval, con personas como tu dejan a los usuarios mac como tremendos gilipollas, en los que me incluyes sin saberlo.

talibanes… que gracioso.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

donde existen cantidad de reproductores de buenos a malos. En mas, no hay tanto donde elegir y VLC siempre ha sido una buena opcion superior y con menos problemas en la reproduccion que el QuickTime.

Claro que si a Apple no le gusta que otro reproductor, que no sea el suyo, este en el sistema del usuario pues que lo vamos a hacer.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x