La actualización de firmware no soluciona los problemas de pantalla parpadeante de los iMac de 27″

imac_270x242.jpgLas primeras unidades de iMac de 27 pulgadas están dando mas quebraderos de cabeza a los usuarios de los habituales. Uno de estos problemas, el parpadeo de pantalla, aparentemente debía ser solucionado con la aparición de una actualización de firmware que eliminaba el problema.

Sin embargo, muchos usuarios en los foros de soporte de Apple se quejan de que la actualización no ha solucionado sus problemas. El pasado lunes Apple lanzó una actualización de firmware para los iMac de 27 pulgadas que solucionaba un problema con las tarjetas gráficas ATI incluidas en el equipo: las Radeon HD 4670 y HD 4850.

En general los usuarios se quejan de que la actualización no ha solucionado sus problemas en algunos casos, y que en otros, incluso, donde el problema no estaba presente ha comenzado a ocurrir tras aplicar la actualización.

Otros usuarios indican que la actualización solo ha mitigado el problema, pero que el parpadeo de pantalla continúa presente.

Según al menos un usuario de los foros de Apple, lo que ha hecho Cupertino con la actualización ha sido bajar la velocidad de reloj de las tarjetas lo que ha reducido drásticamente la temperatura en la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica.

Apple, a pesar de todo, ha detenido la distribución de los iMac y ha ampliado el plazo de entrega de las unidades de la Apple Store a 15 días. Mientras que Apple dice que esto se debe al excepcional momento de ventas de la unidad y ofrece una disculpa por el retraso, es muy posible que Apple haya detenido la producción del iMac para realizar algunos cambios de última hora en su hardware.

¿Tienes un iMac de 27 con este problema u otros?. Cuéntanos tu historia en los comentarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Debo ser un afortunado: mi iMac de 27″ no tiene la pantalla rota, ni un pixel muerto y aunque me habían advertido que me lo entregarían sobre el 7 de enero, me llegó, en perfecto estado el 22 de diciembre (lo pedí el 7 de diciembre). Con esto he de decir que estoy encantado. Es un maquinón.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Recibí mi i7 el 9 de diciembre. Desde el primer día la pantalla parpadeaba y se apagaba momentáneamente. Después de una semana, llamé a apple para comentar el problema. No me dieron ninguna explicación. Simplemente, me dijeron que me lo cambiaban por otro nuevo. Mi sorpresa fue que, a los dos días de llamar para la sustitución, veo que apple ha lanzado una actualización. En principio, un alivio. Instalé la actualización el lunes por la noche. Bueno, pues nada. Los parpadeos continúan. Así que sigo adelante con la sustitución del equipo. El día 28 vendrán a por él. Lo malo es que, según los de apple, hasta el 14 de enero no recibiré el nuevo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo he pasado por la experiencia.

Recibi un i7 a principios de noviembre y al 2º día me apareció el problema. Me puse en contacto con Apple para la sustitución del equipo y en una semana ya tenia el nuevo equipo en casa. (Fabricado en la semana 47)

En el segundo equipo se volvieron a repetir los mismos problemas. (Fabricado en la semana 50)

Después de leer y releer por todos lados he encontrado una solución que ha hecho que los problemas desaparezcan … CALIBRAR EL MONITOR.

Tras realizar el calibrado no he vuelto a experimentar ningún parpadeo ni linea por la pantallas.

Ojo, puede que esta solución no sirva para todo el mundo, pero a mi desde luego me ha funcionado.

joselop
joselop
14 years ago

tengo una imac de 27 desde hace 1 mes y medio. notifiqué a apple el problema de los parpadeos y los pantallazos en negro ( también me ocurría que la pantalla se descuadraba, la barra del dock aparecía en mitad de la pantalla ).

quedé con el servicio técnico para llevarlo pero la verdad es que llevo 3 días a pleno rendimiento con el imac y no me ha vuelto a pasar nada

por lo menos de momento la actualización me ha solucionado el problema

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo he tenido dos imac con gráficas ATI y y los dos se me acabaron jodiendo, el primero el G5 con los famosos problemas de las rayas en pantalla y el segundo con justo un año dejó de verse la pantalla; así que por mi parte cualquiere producto que lleve ATI (de Apple o cualquier otra marca) lo dejo lejos de mi vista.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Mi mayor temor, mientras desempacaba la iMac de 27″ era encontrar esos desperfectos que ya se han mencionado. Por fortuna el ordenador trabaja sin problema. Instalé la actualización del firmware de la tarjeta, como parte de las medidas preventivas, y espero que todo siga funcionando adecuadamente. Coincido con “estraviz” de que se trata de un maquinón.

P. S. Mi Mac Book Pro también tiene la tarjeta ATI y se comporta adecuadamente. ¿Será cuestión de suerte?

drakomad
drakomad
14 years ago

Pues el mio esta fabricado en octubre (semana 42) y no ha dado problemas de momento, ni antes ni despues de la actualizacion.
Y mi temor estaba precisamente centrado en la grafica ya que el anterior imac de 20” me dio problemas de rayas horizontales.
Curiosamente lo hacia al volver de pantalla en reposo o activacion de salvapantallas, nunca al volver de reposo absoluto y ademas no siempre.
En el servicio tecnico despues de una semana me decian que todo estaba bien.
Normal! se limitan a pasarle las techtool que a mi tambien me decian en casa que todo estaba correcto.
Cuando me compre el de 27” lo hice en el corte ingles y con seguro, para que si me volvia a pasar; no perder ni un dia y devolverselo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

No se si estoy desesperado o soy un afortunado …y todo gracias a la desinformación por parte de Apple:

Después de tiempo ahorrando para comprar la máquina de mis sueños, por fin el 2 de noviembre me compré un iMac 27′ i7 en esa tienda que todos conocéis que empieza por k-. Aún lo estoy esperando, de ahí mi desespero.

No sabéis las ganas que tengo para empezar mis proyectos con Final Cut, etc pero ante el panorama de los problemas que se han presentado en las pantallas de los iMac27′ no sé si seguir desesperado o si merecerá la pena la espera y, cuando por fin lo tenga en casa no empiece a agobiarme con los posibles problemas (ojalá que no!!!!)

No hay derecho que Apple nos trate así!. Tendrían que hacer oficial una respuesta satisfactoria en lugar de tanta especulación. Seguro que hacen ningún anuncio de “Get a Mac” en este sentido. Me siento bastante decepcionado.

Un saludo y Feliz Navidad.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

A mi la verdad desde que me llego a finales de noviembre en cuanto aspecto gráfico no me paso nada, lo único que sigo experimentando es el problema de los videos flash que es un verdadero incordio, dado que el problema persistia probe a instalar el W7 en la particion del BootCamp para ver si seguia haciendo lo mismo, pues si, pero esque lo mas asombroso es cuando ves algun video flash el consumo se dispara y no puedes ni cerrar ventanas y por no decir que te desconecta hasta la linea de internet.

Incluso cuando juego al WoW si lo tengo en segunda linea mientras miro Faq-mac se desconecta la linea, Yo sinceramente ya no se que hacer.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo estoy disfrutando de mi iMac 27″ core i7 con 8GB de RAM desde el 22 de Diciembre. En estos cinco días lo he tenido trabajando a todo trapo, convirtiendo vídeo y viendo mkvs a 1080p simultáneamente y ni se despeina. De momento ningún problema. El equipo va como un tiro.

Por si las moscas le puse la actualización que sacó Apple y no he notado nada. No se si será cuestión de suerte o qué… el mío está fabricado en la semana 50. Tocaremos madera para que todo siga igual de bien…

Un saludo y ánimos a los que estáis teniendo problemas…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo llevaba disfrutando de mi iMac 27″ desde hacía 6 días, ya que me lo entregaron el pasado jueves, cuando me apareció una franja vertical de varios colores en la pantalla.

Hoy me ha vuelto a aparecer la pantalla, por lo que he llevado a la tienda y me han comentado que si había actualizado el firmware y les he dicho que si, pero que seguía apareciendo la franja vertical (les mostré unas fotos hechas con mi móvil).

Me lo han cambiado por otro iMac con las mismas características y estoy cruzando los dedos para que no me vuelva a suceder.

Si me vuelve a suceder, muy probablemente lo devuelva y me olvide de Mac.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Buenas a todos , os cuento un poquito mi historia .
Compré primero un IMac i5 con ampliación a 8 GB de RAM y tal y como me llego después de casi 2 meses lo conecto al enchufo le doy al botón de encendido y cual es mi sorpresa que no enciende . Le quito la ampliación de RAM y enciende . Me cambian la RAM , ya que compre el IMac en una tienda Apple y no en la Apple Store y se me soluciona el problema del encendido , pero me viene otro que se me reinicia el ordenador el solo cada 2×3.Llevo el ordenador lo tienen casi 2 semanas en observación , y cuando llamo para ver si ya saben algo me dicen que ellos lo han tenido casi 5 dias encendido dia y noche haciendole todo tipo de pruebas y que a ellos no les ha pasado , digo bueno , pues me lo llevo . Llego a casa lo enciendo y , sin exagerar , en una hora se me reinicia solo 10 veces . Lo vuelvo a llevar , me dicen que se lo llevan al servicio tecnico , bueno eso fue una odisea estuve casi otro mes sin ordenador , hasta que al final cabreado voy a la tienda y consigo que me dejen un IMac de 20″ para poder seguir trabajando ya que para eso lo quiero , a parte de decirles que ese ordenador ya no lo queria , que quería uno nuevo . Eso fue el dia de fin de año .
Pues siguen sin llamarme hasta que llamo yo y me dicen que el ordenador lo han estado probando y que el problema , despues de cambiarle fuentes de alimentacion y no se que mas , dicen que se resolvió reinstalando el sistema operativo , cosa que me extraña porque eso me lo hicieron hacer cuando llamé a la asistencia telefonica de Apple y no se me solucionó . Bueno me dicen que me lo cambian , pero que en ese momento y no saben hasta cuando no tienen i5 , que si quiero me lo cambian (pagando la diferencia) por un i7 o uno inferior , decido quedarme el i7 .
Voy a por el a la tienda , y me dicen que me dan la caja del ordenador antiguo ya que el otro como funciona bien lo tienen que poner a la venta , cosa que tampoco entiendo porque no me lo dan totalmente nuevo , con su caja nueva .
Llego a casa lo conecto todo , funciona perfectamente , pero me extraña que los cd de restauración del sistema estan un tanto rayados y decido escribirle un mail pidiendoles explicaciones y el encargado me responde ofendido que “encima” que se hacen cargo de cambiarme el ordenador , como me da por dudar de ellos , porque le dije que “¿no será el mismo ordenador y me habeis cambiaod el procesador?,porque me extraña qu eno me lo deis todo en su embalaje original habiendoos pagado la diferencia como un ordenador nuevo” . Total que paso del tema porque el ordenador parece que va bien y no quiero mas jaleos , de eso hará unos 10 dias y ayer por la tarde , ZAS!!! en 10 minutos se me reinicia el ordenador 3 veces!!! , ya no se que hacer . Que pensais vosotros?

Muchas gracias por aguantar el tostón

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x