Cuando el cuelgue de un Mac es Arte

Cuando al director creativo de la agencia Lost Boys, James Theophane, se le preguntó si quería contribuir con una obra de arte para una recepción, decidió “tirar por el camino de enmedio” cogiendo un espantoso cuadro de mercadillo añadiéndole la famosa “pelotita de playa” motorizada para simular un Mac colgado mientras cargaba un JPG.

art_beachballofdeath.jpg

Hoy en día no tiene mucho sentido esta imagen, pero aquellos que fueron pioneros en Internet con los Modem de 14.400 baudios sabrán entender la ironía de la situación. Fuente: Macenstein

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues me temo que no sé entender la ironía, y mi primer módem fue de 2400.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Me temo que la explicación es un poco incorrecta, porque “la pelotita de playa” aparece cuando el sistema operativo se cuelga por falta de memoria y esto nada tiene que ver con un modem para conectarse a internet.
Yo puedo abrir un jpg demasiado pesado en Photoshop en una mac con 256 de ram y la “pelotita de playa” aparecerá, nada tiene que ver con que la imagen sea descargada de internet.
Porque además en aquellos ayeres el icono de descarga de internet al relentizarse efectivamente era un circulo pero sólo blanco con negro, nada que ver con “la pelotita de playa”.

Kuojido
Kuojido
14 years ago

Más bien diría yo que esto pasaba en Photoshop 2 cuando se cargaba a recuadros en pantalla (ahora aparece la imágen de golpe), anteriormente a esto se cargaba por colores y a líneas, hasta se cargaban los 3 colores RGB o los 4 en CMYK, ivan apareciendo en pantalla la combinación de los cargados. Vaya tiempos. Con el modem era algo parecido cuando eran imágenes grandes, en aquella época 100KB ya era un poco grande para los módems de la época.

juandesant
14 years ago

La pelotita de playa, como os gusta llamarla, es en realidad un disco blanco y negro que se mueve tan rápido que parece de colores. Y si no, véase el icono original de estar ocupado del Mac OS clásico, presentado con HyperCard, y usado después también por AppleScript (y alguna aplicación Carbon).

Y la ilusión óptica de color moviendo rápidamente algo blanco y negro:

Bueno, en realidad sí es de colores, pero la idea que querían transmitir es que Mac OS X es mucho más rápido, y por eso el disco aparece de colores 😉

Ah, y aparece no cuando una aplicación está colgada, sino cuando no está recogiendo eventos de su cola, es decir, está enfrascada en sus operaciones sin dedicarle tiempo a ver qué está pasando “fuera”. A veces, esto es culpa del sistema operativo, que está haciendo algo lento para satisfacer a la aplicación (como conectarse a un servidor remoto, o sacar del reposo un disco duro). El resto de las aplicaciones están perfectamente… y es posible que la aplicación misma también lo esté.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x