Apple y Psystar llegan a un acuerdo parcial (Actualizado)

apple_psystar_mini.jpg

Apple y Psystar, el fabricante de clónicos con Mac OS X preinstalado, han llegado a un acuerdo extrajudicial tras una larga batalla legal según un documento judicial que se ha hecho público.

Tras una sentencia en contra de Psystar y una moción de Apple para parar completamente las actividades de la compañía con base en Florida, ambas compañías han llegado a un acuerdo en el que Psystar pagará a Apple una cantidad de dinero sin especificar en concepto de daños una vez se hayan agotado todas las apelaciones. Apple reclamaba a la compañía la cantidad de 2,1 millones de dólares en concepto de datos. Actualización: Psystar deberá pagar a Apple 2,67 millones de dólares en daños a la compañía de Cupertino y costas legales. Las cantidades se desglosan el 1.337.550 dólares en daños y 1.337.500 dólares en costas legales una vez se hayan completado todos los procesos de apelación.

Apple, por su parte, retirará todas sus demandas relacionadas con los infringimientos de marca y relacionadas, eliminando así la necesidad de ir a juicio.

Con este acuerdo, Psystar queda en una posición delicada, pero al menos y aparentemente podrá seguir vendiendo ordenadores aunque no podrá incluir Mac OS X en ellos. Pero la compañía de Florida no quiere perder parte de este negocio y ha presentado una moción en la que quiere dejar fuera de este acuerdo a Rebel EFI, un software que permite instalar Mac OS X en un clónico. Según Psystar Rebel EFI se vende por separado de los ordenadores (tiene un precio de 50 dólares) y traslada la responsabilidad de la rotura de la licencia de uso de Mac OS X a los usuarios.

Según medios legales, Psystar tiene muy difícil que el Juez Alsup deje fuera Rebel EFI fuera de este acuerdo y posiblemente ordenará a Psystar que cese inmediatamente su distribución y venta ya que este mismo Juez advirtió a la compañía que no puede circunvalar las protecciones creadas por Apple o contribuir a que otros las realicen sin infringir la DMCA, cosa que es exactamente lo que hace Rebel EFI.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

me acabo de meter en la web de psystar y veo que en los ordenadores pone que no tienen stock. Lo que me parece raro es que sigan vendiendo la rebelEFI como si tal cosa :S

Anónimo
Anónimo
14 years ago

psystar legalmente puede seguir vendiendo computadores “SIN OS” instalado. con esto no estaría infringiendo ninguna norma.
Y la decisión de instalarle OSX o WIN pasaría por el usuario. Asi pienso que psystar debe hacerlo. Vender computadores armados compatibles 100% con el OSX.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La victoria de Apple es una muy mala noticia para el Mac.

Gran Hermano, ¿estás ahí?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Efectivamente creo que es una mala noticia para el mundo del Sistema Operativo OSX.

Este es un mundo cerrado a la competencia, donde tienes que comprar un hardware, que a veces no se ajusta a las necesidades del usuario (ejemplo, si alguien necesita puertos SATA externos o más USB, o un procesador más rapido, como un i7 (de la serie 900), sin llegar al pro).

Y donde las reparaciones son carisimas, una placa base de un G5 1.000 euros, cuando una placa base muy buena puede costar unos 400 euros (Pero siendo muy muy buena).

Creo que el nivel informático de los jueces debe ser bajísimo, ya que no distinguien que un mac hoy en dia es un ordenador compatible (PC) + un sitema operativo, propietario de apple, en el que dicho sistema operativo cuenta con muchísimos paquetes open source, en los que apple simplemente los incluye en su sistema operativo (Un ejemplo el quizas el más conocido el apache, pero existen muchisimos más).

A modo de conclusión, lo que veo es que el sistema operativo de apple, no es hardware dependiente, ya que ha sido creado así, por lo tanto son PRODUCTOS DIFERENTES, que pueden venderse conjuntamente, pero deberian venderse separadamente para poder instalarlo en cualquier otra máquina compatible.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Psystar es una ladrona descarada y no por robar a Apple sino por robarle a la Scene Hackintosh el Efi rebel es una vil copia de Chamaleon y Pc Efi que ya existina desde hace 3 años Psystar robo el codigo y lo cifro para que no se pueda demostar que lo robo, sin embargo en la scene Hack saben reconocer su propio trabajo y es un hecho que Psystar roba y lucra con lo que no es suyo, cualquiera puede hacer su Open Mac y de hecho Apple no pelea con la scene Hack por que la mayoria son entusiastas sin animos de lucro, hasta que llegaron estos jop*tas y robaron el conocimento de los foros de hackintosh para hacer negocio.

Si quieren probar el mac en una Pc usen Empire Efi es la version OFICIAL del Rebel Efi que Psystar robo de la scene y ademas es completamente funcional y gratuita. saludos desde Mex.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x