Apple dobla su cuota de mercado en el mercado de ratones en 8 semanas

magic-mouse-580x240.jpg

El nuevo ratón Magic Mouse ha sido excelentemente recibido por los usuarios desde su lanzamiento, y ha visto como ha doblado de su cuota de mercado entre los usuarios domésticos de estos dispositivos, sobrepasando por primera vez a otras marcas y situándose en un tercer puesto por debajo de Logitech y Microsoft.

El Magic Mouse, que vio la luz junto con los nuevos iMac, Mac Mini este octubre pasado, ha supuesto un salto cualitativo en cómo Apple entiende que debe ser un ratón. Históricamente, Apple ha incluido ratones con todos los nuevos equipos, pero estos periféricos no eran mas que objetos de acompañamiento y no suponían una ventaja diferencial frente a los grandes fabricantes de estos periféricos, que ofrecían no solo mas botones, sino también mejores tecnologías. Pero el Magic Mouse ha supuesto por fin el desembarco de Apple en este segmento de los periféricos, que hasta ahora tenía bastante abandonado.

magic_mouse_2.jpg

Los datos de ventas de NPD muestran que Apple ha capturado el 10% del mercado durante el mes de noviembre. “Las ventas en noviembre se han disparado hasta el techo” ha dicho Stephen Baker, analista para la empresa de investigación de mercado, añadiendo que noviembre ha sido el mejor mes que jamás ha tenido Apple en cuanto a este tipo de dispositivos.

magic_mouse_1.jpg

Estos datos son relativos además a las ventas unitarias de ratones, y no a los incluidos con los nuevos equipos, que no están reflejados en los datos.

Las ventas del Magic Mouse han conseguido dejar a Apple en el tercer lugar entre los fabricantes de ratones en cuanto a ventas generales, dejando atrás a HP y Targus, pero muy por detrás de los líderes de la industria como Logitech o Microsoft.

Según el analista, Apple ha doblado su cuota de mercado en cuanto a ratones en menos de dos meses.

Este tipo de productos tiene una curva de adopción muy pronunciada al principio, con una estabilización de ventas mas a la baja conforme la novedad del producto se va diluyendo con el tiempo.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Imposible tenerlo ahora mismo en valencia. Totalmente agotado. Cerca de mi casa tengo K-Tuin y me dijeron ayer que pidieron un stok de 50 unidaes y se agotaron enseguida. De momento no pueden pedir mas.
Un saludo

Kuojido
Kuojido
14 years ago

Mira en Illa Digital, al menos hay uno del GUM Valencia.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Traducido: los compradores de gadgets Apple que no necesitan otro ratón han salido disparados a comprar uno de estos en los primeros meses tras su salida. Quienes sí necesitan un ratón siguen comprando Logitech o Microsoft.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x