Los portátiles de Apple mejores que la media en un estudio de fiabilidad

img_6285_macbook_white.jpgSquaretrade ha hecho un análisis de los problemas y fallos de aproximadamente 30.000 portátiles cubiertos por su sistema de garantía con cifras que indican que un 30% de las unidades tienen averías en los tres primeros años desde su compra.

El 31% de los portátiles con averías se deben principalmente a problemas de hardware (un 20,4%) y a daños accidentales causados por el usuario (10,6%).

Entre las marcas muestreadas por la compañía, los portátiles mas fiables Son ASUS (15,6%), Toshiba (15,7%), Sony (16,8%), Apple (17,4%), Dell (18,3%), Lenovo (21,5%), Acer (23,3%), Gateway (23,5%) y HP (25,6%).

Los datos de estudio de SquareTrade incluyen a estas 9 marcas con un mínimo de 1.000 portátiles por fabricante y muestran (excluyendo los datos sobre daños accidentales) que el fabricante líder de la industria, HP es la peor marca a pesar de que ha sido capaz de distribuir 16 millones de portátiles durante el pasado año según las cifras de IDC. Apple puntúa por encima de la media según el estudio.

Screen-shot-2009-11-17-at-12.24.35-PM.jpg

En cuanto a los Netbooks, según el estudio es aún pronto para ofrecer datos estadísticos fiables debido a que su adopción popular no ha sido significativa hasta el último año, pero las cifras publicadas muestran que su fiabilidad está un 20% por debajo de los portátiles mas caros.

El PDF con el estudio de SqareTrade puede descargarse desde este enlace

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Manda huevos que sea más fiable un asus o un toshiba frente a un apple con la pasta que estos últimos cuestan!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

y ahora que lo fabrican todo en el tercer mundo, pues asi es la calidad.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pero de lo que nadie se alerta es del hecho de que todos los fabricantes se han vuelto menos fiables. Todos han empeorado, y no es casualidad, es la culminación del consumismo, fabricar productos cada vez menos fiables y menos duraderos, para obligar a las masas a comprar antes, continuar con la cadena consumista para generar más beneficios.

Si os fijáis, todo, absolutamente todo, ahora dura menos que hace unos años, y es exponencial.

Todo es culpa del capitalismo en el que estamos inmersos, y nos creemos que tan a gusto….

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x