Se acabó el trapicheo con los discos duros portátiles

03usb_mini_b-box-l.jpgMuchos usuarios compran discos duros portátiles de alta capacidad para, a continuación, extraer el disco e incluirlo en un portátil o Mac Mini dejando el disco de menos capacidad como portátil dentro de la caja. Es una solución bastante cómoda ya que por el precio de un único disco, te llevas la “caja” gratis. Pero esta situación se va a acabar ya que los fabricantes están eliminando los bridges (puentes) que conectan un disco serial ATA normal al interfaz USB para incrustar el USB de forma nativa en el disco. Los nuevos discos duros portátiles de WD, por ejemplo, han adoptado esta política lo que les permite ser un 20% mas pequeños y se evitan el pago de un royalty mas (el de SATA) para directamente conectar la unidad USB.

Para aquellos usuarios que realmente no van a “abrir” el disco para cambiarlo no supone un problema (al final, el cuello de botella está en el interfaz USB después de todo) pero aquellos manitas que les gusta hacer su propio bricolage van a encontrarse con una decepción … y la obligación de comprar un disco duro estándar para cambiar el interno del portátil o Mac Mini. La información ha sido publicada por HardMac, y WD nos ha confirmado esta política de trabajo a partir de ahora.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Me imagino que eliminando los intermediarios, debe ser mas eficiente. es decir, mas rapido por segundo, no sera por que SATA es mucho mas rapido que USB, pero dado que ahora no hay conversion de protocolos, y ademas hay menos circuitos, el tiempo de espera debe ser menor.

Ademas, las cajas convertidoras de USB para discos SATA siempre llevan una fuente de poder, a diferencia de los mini PATA que reciben el poder del mismo puerto USB (5V). Me imagino que no habra necesidad en estos nuevos discos de una fuente externa.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x