Nvidia ofrece un vistazo a la siguiente generación de GPUs: Fermi

nvidiafermi-lg2.jpgNvidia ha hecho público un primer vistazo de lo que será la siguiente generación de sus procesadores gráficos con nombre en código “Fermi”. La arquitectura que portarán las GeForce, Quadro y Tesla de siguiente generación salta de 240 a 512 núcleos por chip y debería ser mucho mas rápida núcleo a núcleo gracias a ajustes y nuevas tecnologías introducidas en cada núcleo.

Las GPU Fermi serán los primeros chips gráficos en tener una jerarquía de cachés real, con una caché de nivel 1 que mantendrá información específica a mano además de disponer de una única caché de nivel 2 para tareas mayores. Los nuevo chips dispondrán ademas de el nuevo motor GigaThread que puede transmitir datos en ambas direcciones y manejar miles de tareas de forma simultánea.

Por primera vez se usará memoria ECC con estos chips lo que permitirá a las tarjetas Quadro y los sistemas de ampliación de computación Tesla el evitar errores en las instalaciones a gran escala, especialmente en clusters de ordenadores.

nvidiafermi-lg.jpg

Nvidia no ha dado datos precisos acerca del rendimiento de los nuevos chips pero dice que los chips con esta tecnología están mucho mejor preparados y ajustados para tareas generales de computación. Su doble precisión en operaciones de coma flotante podría ejecutarse hasta 8 veces mas rápido que el mejor rendimiento hasta ahora disponible en otras GPU de la compañía ademas de que Fermi ofrecerá mucho mejor rendimiento con los estándares OpenCL, DirectCompute de MIcrosoft y su propia tecnología CUDA.

Las fechas del lanzamiento de las primeras GPU Fermi no está todavía disponible, pero las primeras tarjetas GeForce 300 con basadas en Fermi podrían estar disponibles a partir de finales de este año.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x