Escritorio Movistar y Snow Leopard: un matrimonio mal avenido

wescritorio_movistar_2009.jpgLos usuarios de Telefónica con conexión “en la carretera” con modems 3G pudieron comprobar con horror y bastante preocupación que con la actualización de Mac OS X Snow Leopard, Escritorio Movistar, la aplicación que gestiona el móvil había dejado de funcionar correctamente con los modem Novatel.

El problema, aparentemente, estaba en cómo el driver del modem se comunicaba con el sistema operativo para generar una “ubicación” que permitía conectar el modem a la red y de allí a internet. Al no poderse crear esa ubicación, Escritorio Movistar ofrece un mensaje de error y allí comienzan los problemas.

Hay otros trucos para poder activar este tipo de modems sin la necesidad del software suministrado por Telefónica, pero si en tu caso, por diferentes razones, quieres o necesitas seguir usándolo, primero tienes que actualizarte al a última versión de Escritorio Movistar 7.0 y después, forzar la instalación de la última actualización con los nuevos drivers apropiados desde la página de Novatel.

Una vez descargados, se instalan estos drivers, incluso, si es necesario, forzando la instalación a pesar de que pueda indicar en algún momento que los drivers son “anteriores” a la versión que se está utilizando (última versión, 3.0.2).

Los drivers están disponibles en este enlace y para descargarlos hay que pulsar en las letras de la tabla. En el caso de los modem Novatel 950 y 990D, la página de descarga es esta que además contiene información adicional para realizar la conexión de forma manual en el caso de que fuera necesario.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Este problema, ¿afecta sólo a los modems Novatel? Mi modem es un Huawei (E220), y todavía no he hecho la actualización a Snow Leopard por temor a no poder usar el escritorio Movistar.

Gracias anticipadas por la respuesta,

Administrador
14 years ago

Pues la única forma de comprobar el asunto es hacer un test de actualización del sistema contra un disco duro externo y probar. Como el problema está ocasionado por la forma en el que la aplicación genera la ubicación de red junto con los drivers, es dificil comprobar si ocurrirá igual con los Huawi, aunque lo primero que deberías hacer es comprobar si la empresa ha liberado drivers compatibles con Snow Leopard.

Mis pruebas han sido contra una actualización de Leopard a Snow Leopard y tras varios intentos, encontré como solucionar el asunto.

Ya se que no es de mucha ayuda, pero cuando se trata de casos específicos de hardware, si no dispones de el es difícil probar.
—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Muchas gracias, de todas formas. Creo que voy a quedarme un par de meses con Leopard, ya que después no me hará falta el escritorio Movistar.

Saludos,

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Funciona, funcionaaaaaa!!!!

MUAHAHAHHAHAHAAHAHAHA

Justo a tiempo para el fin de semana!!

Muchas gracias!!!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo he tenido ese problema que se solucionó con la actualización de snow leopard a 10.6.1.

saludos

Anónimo
Anónimo
14 years ago

a mi hace 8 smanas me dijeron que era compatible, me lego, no lo era, llame, me dijeron que esa semana a mas tardar ya estaria el nuevo software.

han pasado 2 meses!!!

TIMOFONICA y VOMISTAR dejen de engañarnos leñe!!!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

A ver si puedes ayudarme, yo tengo un mac version 10.6.4 y no puedo descargarme el escritorio movistar para utilizar el modem internet movil de telefonica marca huawei e1752. Si puedes me mandas los pasos. gracias

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x