Apple podría ser el primero en usar los Xeon de 6 núcleos a 32 nm

westmere_02.jpgApple podría ser el primer fabricante en disponer en exclusiva temporal de las estaciones de trabajo más rápidas el mundo con los nuevos procesadores Xeon de Intel con 6 núcleos con nombre en código Gulftown según una filtración. Una fuente no identificada ha indicado que la compañía de Cupertino podría disponer en exclusiva antes que el resto de fabricantes de las nuevas unidades de estos procesadores este próximo invierno mientras que el resto de fabricantes deberán esperar a la primavera para poder lanzar sus propias estaciones de trabajo con los Xeon de 6 núcleos. El Mac Pro mas alto de la gama, con doble procesador, contaría con 12 núcleos de trabajo a una velocidad no especificada.

Se cree además que las placas base que acompañarán a estos nuevos procesadores incluirán nuevas características como soporte para Ethernet 10 Gigabit (frente al actual 1 Gigabit) y el soporte para módulos de RAM de 8 o incluso 16 GB. Un Mac Pro con los actuales 8 conectores de memoria sería capaz de usar una memoria máxima de 64 o incluso hasta 128 GB de RAM.

El procesador Xeon Gulftown depende del sistema de construcción a 32 nanómetros de Intel Westmere que aumenta la complejidad de la unidad sin afectar ni a su tamaño ni la potencia consumida. En adición a los dos núcleos extra mas allá de los 4 que utilizan los procesadores actuales, el diseño de este Xeon permitirá ejecutar hasta 12 hilos (2 por núcleo) de forma simultánea. La cantidad de caché de nivel 2 salta desde 8 a 12 MB para manejar la cantidad de datos extra entre los nuevos núcleos. Intel invirtió 7.000 millones de dólares este pasado febrero para la creación de instalaciones para el procesador/es Westmere.

Aunque no se ha confirmado el lanzamiento de estas unidades de Mac Pro, Apple tiene una larga historia en disponer de los últimos modelos de procesadores Xeon frente a otros fabricantes. como el acceso en exclusiva a los Xeon a 3,06GHz varias semanas antes de que otros fabricantes pudieran utilizarlos en sus estaciones de trabajo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Y tendremos eSATA y USB3 o intercambiaremos floppies de ocho pulgadas?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x