Mac OS X 10.6 Snow Leopard: Soporte NTFS lectura y escritura

ntfs_mounter.jpgEn los pasados días han estado circulando varios trucos para activar el soporte de lectura escritura de el sistema de archivos NTFS directamente desde Mac OS X 10.6 Snow Leopard. Estos trucos requerían del uso del Terminal y de ciertas manipulaciones que algunos usuarios simplemente no se atreven a realizar. pero con una nueva aplicación, que se ejecuta desde la barra de menús, la cosa se pone mucho mas fácil. Actualización: Hardmac informa de que los drivers para el uso de este formato de Apple no parecen ser 100% fiables y pueden causar corrupción de los archivos copiados.

NTFS (New Technology File System) es un sistema de archivos diseñado específicamente para Windows NT (incluyendo las versiones Windows 2000, Windows 2003, Windows XP, Windows Vista y Windows 7), con el objetivo de crear un sistema de archivos eficiente, robusto y con seguridad incorporada desde su base.

También admite compresión nativa de ficheros, cifrado (esto último sólo a partir de Windows 2000) e incluso transacciones (sólo a partir de Windows Vista). Está basado en el sistema de archivos HPFS de IBM/Microsoft usado en el sistema operativo OS/2, y también tiene ciertas influencias del formato de archivos HFS diseñado por Apple. Mac OS X 10.6 Snow Leopard Por defecto no soporta de forma oficial esta característica, pero es capaz de facto de leer este sistema de archivos.

Un lector de Hardmac, para facilitar las cosas, ha creado una aplicación llamada NTFS Mounter que permite acceder a volúmenes en este formato de archivos tanto para lectura como para escritura. La aplicaci´no, gratuita, puede descargarse desde ntfsmounter.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola,
Que casualidad, justo hoy he descubierto que el NTFS-3G no me funcionaba en Snow Leopard, claro faltaba el macfuse por instalar, pero el caso es que no hace falta mucho más

1. Abrimos el terminal
2. El pront ponemos sudo nano /etc/fstab ojo si ya existe este fichero hacer copia.
3. Añadimos lo siguiente al fichero

LABEL=NOMBRE_DISCO none ntfs rw

4. Guardamos el fichero (control+X)
5. Reiniciamos y ya podemos escribir en nuestro HD con ntfs

El problema esta en que cada vez que conectemos un HD ntfs nuevo, tendríamos que hacer la misma operación. Pero para alguien que como yo usa 2 hd externos en este formato, es más que valido.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Joer, que el programa es gratis y no te tienes que liar con esas cosas del terminal … que manía de hacerlo todo tan dificil, leches. Instalado el programa y funcionando. Muchas gracias, campeones.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Eso de “New technology” no tiene fundamento. El nombre completo es NT File System. Lo de ‘new technology’ fue solo un slogan publicitario del 98 para promover el sistema operativo Windows NT, mas no es su nombre oficial.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pues ya les vale a los de Apple. Podrían incorporar al menos la opción de leer y escribir NTFS “de serie” en el sistema, y no tener que andar con el terminal o scripts creados por terceros.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Apple te asegura la Compatibilidad, que es LEER las unidades de Windows.

Lo curioso es que Windows NO lee y menos escribe unidades de Mac (HFS+).

A ver si limpiamos en casa antes de criticar la del vecino.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Y quien te ha dicho que el usuario que ha posteado eso usa windows?? Yo uso SL y opinó como el, me la pela lo que haga Windows lo que quiero es que SL lea NTFS por defecto sin tener que ponerme a buscar en google que app usar o que comandos escribir en la terminal

Anónimo
Anónimo
13 years ago

a) Windows no tiene por qué preocuparse de la compatibilidad con un sistema operativo tan minoritario que es marginal a efectos de mercado. Apple sí debe preocuparse por la compatibilidad con el sistema mayoritario porque si no perjudica muy seriamente a sus clientes y éstos se hartan de serlo.

b) La compatibilidad incluye tanto lectura como escritura.

Kuojido
Kuojido
13 years ago

Lo de no leer/escribir el Mac el NTFS de serie, podría casi asegurar que es más un tema de licencias que el poder o no. Y sobre todo en USA, que el software lleva patentes.

shongohan
shongohan
13 years ago

gracias por el apunte del primer comentario para hacerlo a traves del terminal… ya lo habia visto anteriormente pero asi me evitas buscarlo.. ya que crei que no me funcionaba el programa… pero supongo que será porque tengo un monton de iconos en la barra de menu… probare en alta definicion a ver si así veo el icono del gato… (para montar las unidades ntfs en escritura)

saludos

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x