Pero esta situación se puede modificar y modificando las preferencias del Finder con un editor adecuado en Mac OS X 10.6 Snow Leopard podemos ganar mas columnas y mas posibilidades de ordenación. Y además, como vamos a editar un archivo que no tiene el código firmado (sino un archivo de preferencias) en el caso de tener algún problema solo tendremos que deshacernos de ese archivo y dejar que Mac OS X 10.6 Snow Leopard lo recree de nuevo. ¿Listos para tener unas mejores búsquedas en Mac OS X 10.6 Snow Leopard?.
Primero, activar ciertas columnas
Pide una búsqueda en Mac OS X 10.6 Snow Leopard (comando + F). Ahora, solicita las opciones de visualización de esa búsqueda (comando + J). En Mostrar columnas, marca todas las columnas disponibles. Algunas están en color gris y no se pueden marcar, pero esas ya las activaremos.
Modificando
Descárgate la aplicación PlistEdit Pro (versión Demo gratuita) o puedes usar la aplicación Property List Editor que viene incluida con la instalación de las Xcode en tu DVD de Snow Leopard (gratuita). Ahora ves al archivo tu_usuario/librería/Preferences y busca el archivo com.apple.finder.plist. Estas son las preferencias del Finder. Haz una copia de seguridad y abre el archivo con el editor de archivos .Plist.
Debes buscar una cadena en la lista que indica SearchViewSettings
. Despliega el contenido y en ListViewSettings
, despliega Columns
.
Allí tienes varias opciones, algunas de ellas son columnas que no vienen activadas por defecto en las preferencias: vamos a activarlas. Elige size
(tamaño). Al activar esta preferencia te va a permitir que aparezca una columna de tamaño para ordenar las búsquedas por el tamaño. Navega hasta la opción visible
y pulsa encima del NO para modificarlo a YES.
Puedes añadir una segunda columna: Label
que te va a permitir organizar las búsquedas por las etiquetas que tienes asignadas a los archivos. Es el mismo proceso, despliega label
, ves a la opción visible
y cambia el NO por un YES.
También es posible activar la opción de cálculo de todos los tamaños (code>CalculateAllSizes), pero por alguna razón, el Finder es incapaz de realizar esta tarea, así que el campo de tamaño no mostrará los datos del espacio que ocupa la carpeta, solo el tamaño de los archivos.
Una vez tengas hechas las modificaciones, reinicia el Finder usando las teclas control y opción y pulsando en el icono del Finder en el Dock para forzar reinicio.
Si algo va mal, tienes dos opciones: recuperar tus preferencias del Finder desde el archivo de copia de seguridad que hemos creado al principio o tirar simplemente el archivo a la basura para que el Finder cree uno nuevo.
Fuente: MacOS X Hints
Que la Virgen del Carmen os lo pague con un Mac Pro!!. GRACIAS!! Solo con los tamaños me apaña parte de mis problemas.