Mac OS X 10.6 Snow Leopard: IOFireWireWDHID.kext no funciona tras actualizarse a Snow Leopard o iTunes 9

Este nombre críptico de archivo corresponde a una extensión de Kernel instalada por los drivers de Western Digital que vienen con algunos de sus modelos de disco. El problema de este aviso del sistema es que la extensión de Kernel no es compatible con Snow Leopard, pero puede retirarse de forma segura y las funciones básicas del disco duro Firewire continuarán funcionando sin problemas hasta que Western Digital actualize los correspondientes drivers, que añaden ciertas opciones para mejorar la velocidad y rendimiento de ciertos discos duros externos Firewire. La extensión de Kernel se encuentra en Macintosh HD/System/Library/Extensions/ .

5 Comments

  1. Anónimo

    Hola
    Desde hace un mes me aparece un aviso que la extensión usbexpresscardcantwake_hawei.kext no se ha instalado adecuadamente, que la vuelva a instalar , he visto que es una instalación del kernel y poco más , no sé que debo hacer, me podeis ayudar?
    tengo un Mac pro con snowleopard 10.6.2

    Muchas gracias

  2. Administrador

    Esa extensión de kernel corresponde a una instalación de un modem USB de Huawei, concretamente, por el nombre, de una tarjeta ExpressCard … pero el Mac Pro no tiene una ranura Express Card, con lo que:

    a) se instaló incorrectamente esos drivers
    b) se clonó la instalación de un MacBook pro contra el mac Pro.

    Si no estás usando ese modem USB, lo mejor es que retires esa extensión de kernel, que posiblemente estará situada en:

    Sistema > Librería > Extensions

    Llévala al escritorio (necesitarás la contraseña del administrador) y déjala alli durante unos días mientras compruebas que todo funciona correcto. Si ves que todo va bien al respecto de la conectividad a internet, simplemente bórrala y listo.

    SI estás usando algún tipo de modem USB de esa marca, posiblemente tendrás que reinstalar los correspondientes drivers que te suministro el fabricante.

    Saludos

    —————
    http://www.faq-mac.com

  3. Anónimo

    Muchas gracias,
    Estoy utilizando un wirelees MAXPower 802.11n/g/b Wireless USB 2.0 Stick Adapter & Extension Cradle de newertechnologies para poder llegar al router de telefónica y tener internet, no sé si este es el que esta dando problemas , en su dia los tuve para poder conectarme a la red, puede que esta extensión sea el origen de todo?

Deja una respuesta