IOMEGA presenta un nuevo dispositivo NAS de alto rendimiento pensado para las pequeñas empresas, el Storcenter ix4 200d

3862587834_6d8e89b1482.jpgIomega Corporation ha presentado su próxima generación del dispositivo sobremesa NAS de cuatro unidades de disco con el lanzamiento mundial del nuevo Iomega StorCenter ix4-200d. Basado en las tecnologías de almacenamiento de nivel empresarial de EMC, el asequible ix4-200d es el dispositivo NAS ideal para las pequeñas empresas, oficinas distribuidas y redes de oficinas domésticas que necesitan almacenamiento y protección de datos avanzado sin necesidad de tener personal informático específico.

Listo para funcionar en sólo cuatro clics del ratón y en unos minutos, el dispositivo NAS ix4-200d le proporciona hasta 8TB* de almacenamiento en red que se integra fácilmente en la infraestructura existente para expandir el almacenamiento, compartir archivos y hacer copia de seguridad de datos esenciales para la empresa.

El ix4-200d ofrece funciones avanzadas como :

  • Acceso a nivel de bloque iSCSI para una utilización eficiente del espacio de almacenamiento
  • Replicación de dispositivo a otro dispositivo especificado de la red, para la continuidad de las actividades empresariales y recuperación de archivos
  • Múltiples configuraciones RAID para el más alto nivel de protección de datos
  • Compatibilidad con Windows Active Directory
  • Acceso y gestión remotos
  • Soporte para cámara de seguridad IP
  • Un nuevo LCD en el panel frontal y botón QuikTransfer para un copiado fácil de los archivos seleccionados en un sólo paso
  • Y, en exclusiva para esta categoría de productos, el certificado VMware para instalaciones de virtualización – todo a un precio de salida de menos de 600,00 euros.
  • Con un precio asequible para las pequeñas empresas y los usuarios de oficinas domésticas, el nuevo dispositivo NAS Iomega StorCenter ix4-200d está ya disponible para los distribuidores informáticos de todo el mundo a través de canales de distribución seleccionados, y se expondrá la próxima semana en el stand de EMC de la feria VMworld 2009 de San Francisco en el Moscone Center, del 31 de agosto al 3 de septiembre.

    EMC también se complace en anunciar que, como parte de su Programa de Alianza Académica (Academic Alliance Program) con más de 300 universidades y centros de enseñanza superior participantes de todo el mundo, a cada institución se le ofrecerá un dispositivo NAS StorCenter ix4-200d en condiciones muy especiales.

    El nuevo StorCenter ix4-200d ofrece las ventajas incuestionables de las tecnologías de almacenamiento de primera categoría empresarial de EMC a las pequeñas empresas y empresas distribuidas, en una solución asequible y fácil de usar”, dijo Jonathan Huberman, presidente de Iomega y de la División de productos de consumo y pequeñas empresas de EMC. “Desde la replicación de dispositivo a dispositivo y el soporte iSCSI hasta la conectividad Ethernet de doble Gigabit, el certificado VMware y otras funciones innovadoras y fáciles de usar, el ix4-200d es un excelente a la par que asequible dispositivo NAS que aporta a las organizaciones y grupos de trabajo más pequeños no solo un almacenamiento en red poderoso y con buena relación calidad/precio, sino también muchas de las mismas sofisticadas prestaciones de gestión de datos que una corporación de la lista Fortune 100 que ningún competidor podrá igualar”.

    Scott Zahl, vicepresidente de administración de proveedores de Ingram Micro U.S., uno de los mayores socios distribuidores de tecnología de la información de Iomega, dijo: “la demanda de soluciones de protección de datos, almacenamiento y copia de seguridad eficientes y asequibles por parte de las pequeñas empresas y los consumidores individuales continúa creciendo conforme la gente empieza a reconocer el valor de proteger de modo activo y poder recuperar con rapidez sus datos. La funcionalidad y el rendimiento total comprendidos en el nuevo StorCenter ix4-200d permitirán a nuestros canales asociados ofrecer soluciones de tecnología de almacenamiento de primera clase a un precio asequible y en un formato de fácil manejo. Esta es una propuesta de mucho valor, especialmente con la preocupación del mercado actual por los presupuestos limitados”.

    Potente, versátil y fiable, para responder a todos los retos de gestión de datos de hoy día

    Disponible en capacidades de 2TB, 4TB y 8TB, el nuevo dispositivo NAS de sobremesa Iomega StorCenter Pro ix4-200d utiliza el aclamado software de EMC LifeLine, un entorno operativo y suite de aplicaciones totalmente desarrollado por Linux que protege sus datos y realiza valiosas tareas empresariales que van mucho más allá del simple almacenamiento, todo diseñado para almacenar, proteger y transmitir datos fácilmente y con seguridad, cuando lo necesite y donde lo necesite. El software LifeLine de EMC está diseñado para su compatibilidad entre plataformas con ordenadores PC, Mac y Linux.

    El ix4-200d puede configurarse con diferentes niveles de compatibilidad RAID: RAID 5 (pre-configurado) y RAID 10 (ambos con reconstrucción RAID automática), así como JBOD (configuración estándar). Las cuatro unidades del ix4 son unidades de disco duro SATA II reemplazables por el usuario que minimizan la inactividad del sistema.

    Y con la conectividad Ethernet a velocidad de doble Gigabit y una arquitectura integrada de alto rendimiento, el ix4-200d incrementa la productividad de las pequeñas empresas al facilitar la accesibilidad así como la seguridad de los datos en una red local. El ix4-200d también tiene tres puertos USB 2.0 para añadir impresoras o más capacidad de almacenamiento mediante discos duros USB externos.

    En la oficina doméstica, los usuarios se pueden beneficiar también de las avanzadas prestaciones de medios del ix4-200d, enumeradas abajo.

    Prestaciones clave del Dispositivo NAS StorCenter ix4-200d

    El nuevo dispositivo ix4-200d NAS ofrece una variedad de funciones adicionales que lo convierten en uno de los dispositivos de almacenamiento en red más avanzados, innovadores y fáciles de usar para las pequeñas empresas de hoy día:

  • Replicación de dispositivo a dispositivo (D2D): Copie o replique archivos desde el ix4-200d a cualquier otro dispositivo NAS y viceversa sin necesidad de usar un ordenador cliente. Se pueden configurar los trabajos para que se ejecuten en un horario predeterminado o con un toque del botón
  • QuikTransfer del ix4-200d. El ix4-200d usa los protocolos rsync o Windows File Sharing para transferir datos entre él mismo y otro dispositivo de almacenamiento en red.
  • Compatibilidad con arranque remoto iSCSI: Proporciona acceso a nivel de bloque para una máxima eficiencia en la utilización del espacio, especialmente para bases de datos, correo electrónico y rendimiento de las aplicaciones de copia de seguridad. Esta función también permite que los sistemas operativos y el software de virtualización del ordenador utilicen la capacidad total de sus sistemas de archivo originales, como la habilitación del sistema VMFS para la utilización del VMware.
  • Certificado VMware Ready: El ix4-200d está certificado como almacenamiento NAS (NFS) y iSCSI para VMware vSphere. El ix4-200d está en la lista de compatibilidades de hardware de VMware, de forma que permite a las pequeñas empresas y otros grupos de trabajo disfrutar de forma asequible de las tremendas ventajas y funciones avanzadas que ofrece el almacenamiento compartido en un entorno VMware. El ix4-200d es el complemento ideal de almacenamiento para despliegues de virtualización menores que usan los nuevos paquetes de software VMware vSphere Essentials y vSphere Essentials Plus.
  • Acceso remoto: Configure el acceso remoto y gestione y acceda a sus datos del ix4-200d desde cualquier lugar del mundo.
  • Múltiples protocolos de red: Funciona en entornos Windows, Linux y MAC con soporte para protocolos de red que incluyen CIFS/SMB/Rally, NFS, y AFP/Bonjour. El ix4-200d también tiene capacidad para protocolos avanzados como HTTP, FTP y SNMP.
  • Compatible con Time Machine: Permite a los usuarios de Apple hacer copias de seguridad con facilidad de cualquier ordenador Mac con sistemas operativos OS X (10.5 o superior) mediante Time Machine.
  • Compatibilidad con Windows Active Directory: Hace que el ix4-200d funcione como cliente miembro en un dominio de Active Directory, dando a los usuarios y grupos acceso al ix4-200d.
  • Compatibilidad con SAI: Permite el apagado del sistema sin supervisión sin que se pierdan los datos en caso de un fallo de alimentación.
  • Vigilancia por vídeo: Admite hasta cinco cámaras Axis Network, para el control en tiempo real y captura de vídeo que se transmite directamente al ix4-100d, sin necesidad de un ordenador dedicado (dependiendo de la carga de trabajo del sistema y las condiciones de la red). El ix4-200d puede usarse también como dispositivo de destino para el almacenamiento para otras cámaras de vigilancia en la red.
  • Servidor de impresión: Capacidad para compartir impresoras de forma inteligente, conectando hasta tres impresoras USB directamente al ix4-200d.
  • Servidor de medios audiovisuales UPnP: Compatible con los reproductores de medios certificados UPnP y DLNA, el ix4-200d transmite en directo fotos, contenido de audio y vídeo no sólo a ordenadores portátiles y de sobremesa, sino a una amplia variedad de dispositivos de medios, incluyendo consolas de juegos (Xbox 360, Sony PlayStation 3), puentes de audio, reproductores iTunes, marcos de fotos digitales en red y otros dispositivos compatibles.

    Capacidad Bluetooth: Permite a los usuarios cargar contactos, fotos, y más desde un teléfono móvil, PC de bolsillo, o teléfono Blackberry (se requiere adaptador Bluetooth USB, vendido por separado).

  • Protocolo de transferencia de imágenes (PTP, por sus siglas en inglés): Aporta la transferencia automática y sin botones de fotos desde cámaras digitales a través de uno de los cuatro puertos USB 2.0 del ix4-200d.
  • Versatilidad: Es compatible con la lectura y escritura en varios formatos, incluyendo discos duros formateados como Fat32, HFS+, NTFS o ext2/ext3.
  • Alertas: Proporciona notificaciones por correo electrónico y SNMP para conocer rápidamente el estado del sistema.
  • Cuadro de mandos (Dashboard) del sistema: Proporciona una información de estado clara sobre utilización del espacio, el dispositivo y el estado de las copias de seguridad.
  • El software de protección y copia de seguridad completa la solución
  • El dispositivo NAS StorCenter ix4-200d proporciona copia de seguridad de datos y protección para cualquier número de ordenadores portátiles o de sobremesa con el software de seguridad de EMC Retrospect integrado. Durante el proceso de configuración, el usuario elige los archivos y carpetas de los que se hará copia de seguridad programada y automática. Una vez hecho esto, todos los cambios o ampliaciones se actualizan y guardan automáticamente.

    El ix4-200d también viene con el software de copia de seguridad Iomega QuikProtect para la replicación sencilla de datos a nivel de archivo en discos duros y dispositivos de almacenamiento en red.

    Para la seguridad de los datos, el ix4-200d también incluye la tecnología de seguridad de cifrado BSAFE de RSA, para proteger instalaciones y actualizaciones contra virus o software malintencionado. RSA es la división de seguridad de EMC que protege los datos digitales de muchos de los mayores bancos mundiales.

    Compatibilidad

    El dispositivo StorCenter Pro ix4-200d es compatible con ordenadores con Windows, Mac OS, y Linux. La interfaz está localizada en 11 idiomas (inglés, español, portugués, francés, italiano, japonés, coreano, chino tradicional y simplificado, alemán y ruso).

    Precio y disponibilidad

    El dispositivo NAS StorCenter ix4-200d de 2TB está ya disponible en todo el mundo al precio de 599,99 eur (IVA no incluido), el modelo de 4TB a 899,99 euros (IVA no incluido), y el modelo de 8TB al precio de 1499,00 euros (IVA no incluido).

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x